Hiroto Saikawa, CEO de #Nissan, se reúne con el Presidente de Argentina #Automotriz

107 0

El CEO de Nissan Motor Corporation, Hiroto Saikawa; y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunieron en Tokio como parte de la gira presidencial de este último por Asia.

Durante el encuentro, el CEO de Nissan habló sobre los avances en el plan de la compañía para producir vehículos en Argentina por primera vez en su historia, a partir de 2018.

Hiroto Saikawa comentó: “Argentina juega un papel fundamental en las aspiraciones de crecimiento de Nissan en América Latina. Estamos complacidos por las acciones que el presidente Macri y su administración llevan adelante para incentivar el desarrollo de las cadenas de suministro que apoyan a la industria y las comunidades locales”.

Nissan anunció en 2015 la transformación de su negocio en Argentina de un importador a una subsidiaria, con planes de convertirse en un fabricante local para la fabricación de Pick ups NP300 Frontier.

La inversión para la producción asciende a $600 millones de dólares; y la nueva línea de producción en la provincia de Córdoba fabricará vehículos para los mercados latinoamericanos y complementará el complejo manufacturero de Nissan en Resende, Brasil.

Como parte de sus planes de desarrollo en Argentina, Nissan abrirá nuevas oficinas en Córdoba en el mes de junio. La compañía espera que la línea de producción de Pick Ups esté lista para el segundo semestre de 2018.

La Pick Up Nissan NP300 Frontier es actualmente manufacturada en México cuenta con el respaldo de 50 años de producción y 30 años de liderazgo en ventas de Nissan en el segmento de Pick Ups, y desde donde se exporta a más de 30 países, incluyendo Argentina.

Este modelo se produce actualmente en  México, Barcelona y Tailandia.

Related Post