Histórico patrocinio deportivo con 100 universidades #Marketingdeportivo

2881 0

NASHVILLE, Tenn. (Nov. 6, 2015)  College sports fans can download Nissans Diehard Fan App to virtually paint their game face using a smartphone or tablet (iOS and select Android devices). The augmented reality app combines a time-tested fan tradition of face painting in team colors, with innovative technology, to deliver an immersive digital experience sure to excite sports fans. Go to diehardfan.com to learn more or find links to download it for free.

Nissan anunció la firma de un acuerdo histórico para convertirse en el patrocinador oficial de 100 colegios y universidades en Estados Unidos, así como para ser el orgulloso patrocinador de algunos campeonatos de la NCAA (National Collegiate Athletic Association, por sus siglas en inglés), el órgano rector del deporte universitario de aquél país. El acuerdo de cuatro años marca el patrocinio de mayor alcance en la historia del deporte universitario.

 Este anuncio es parte de la estrategia de Marketing de Nissan llamada “Go Big”, diseñada para crear momentos significativos e inolvidables, como el regreso de Nissan al Super Bowl en su más reciente edición y la alianza con el Trofeo Heisman.

 “Este programa brinda a Nissan una conexión sin igual y sin precedentes con los fanáticos de los deportes a nivel universitario. Nos da la oportunidad de compartir momentos increíbles con estudiantes, ex alumnos y fanáticos de cada deporte”, dijo Jeremy Tucker, vicepresidente de Marketing, Comunicación y Medios de Nissan Norteamérica.

 Las especificaciones de cada patrocinio fueron negociadas durante el verano con los medios poseedores de los derechos de cada escuela involucrada. La serie de patrocinios cubrirá 22 deportes – rama varonil y femenil – 100 escuelas, miles de estudiantes-atletas, 22 millones de ex alumnos y 188 millones de fanáticos en todo Estados Unidos.

 Los estudiantes-atletas y fanáticos se beneficiarán con el patrocinio por igual en cada universidad, con la extensión de fondos para becas, mejoras en las instalaciones (gimnasios, equipo, video pizarrones, Wi-Fi) y programas de tutorías, entre otros.

 El patrocinio le dará a Nissan presencia en cientos de estadios y arenas para múltiples deportes, así como incontables apariciones en medios. También incluye un patrocinio en el “Red River Showdown” el clásico del futbol americano colegial entre las Universidades de Texas y Oklahoma, el cual se ha convertido en una de las rivalidades más legendarias de todos los deportes.

 Con la llegada de este acuerdo, Nissan reafirma su compromiso de apoyar a los atletas a nivel global. 

Asimismo, Nissan lanzó para los fanáticos de los equipos que compiten a nivel universitario en Estados Unidos, la aplicación “Diehard Fan” con la cual pueden pintar virtualmente su rostro utilizando un teléfono inteligente o una Tablet.

 La aplicación de realidad aumentada, combina la tradición de los fanáticos de pintarse la cara con los colores de su equipo, con una innovadora tecnología, para ofrecer una experiencia digital que emocionará a los fanáticos de los deportes.

 A través del uso de la tecnología patentada de análisis facial, los usuarios de la aplicación “DieHard Fan” podrán seleccionar alguno de los cientos de pinturas para el rostro, las cuales representan a los casi 100 equipos que Nissan patrocina para pintar instantáneamente su rostro y obtener una foto o video de ello.

 “La aplicación móvil DieHard Fan ofrece la promesa de innovación y emoción de la marca. Esta es una forma para que los fanáticos lleven la pasión por los colores de sus equipos a donde quieran, y se comprometan con Nissan y nuestro patrocinio para hombres y mujeres en los programas deportivos de 100 universidades en todo Estados Unidos”, concluyó Tucker.

 La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en México a través de la App Store y Google Play. Para más información visita diehard.com.

Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa
 

Related Post