Hokol Vuh: El evento gastronómico más importante del año #Marketing

120 0

Hokol Vuh consistirá en una jornada de 4 días en Mérida, donde 18 de los más reconocidos Chefs a nivel mundial descubrirán la herencia Maya a través de diferentes aspectos como son: la religión, espiritualidad, gastronomía, paisajismo, la caza y la pesca. De esta forma se reforzará ante el mundo la importancia de las raíces mexicanas, transportando a los invitados con cada ingrediente al origen de las civilizaciones.

Uno de los retos más importantes para México y específicamente para la región de Yucatán, es preservar la riqueza de la cultura y su gastronomía, así como también ver por el futuro de las comunidades rezagadas. Basados en este pensamiento, Hokol Vuh pretende mostrar al mundo cómo son las comunidades ancladas en la educación gastronómica y poder contar una historia dentro de situaciones reales.

Del 19 al 24 de junio de 2017, los Chefs René Redzepi (NOMA) y Roberto Solís (NECTAR) guiarán este viaje sensorial lleno de magia y riqueza culinaria, concluyendo en una cena en la que cada Chef transmitirá su experiencia a través de su maestría.

El día 23 de junio se realizará una cena de 9 tiempos para 200 personas realizada por los Chefs, donde en cada mesa se dejará un asiento vacío destinado a un Chef con la finalidad de que los talentos gastronómicos puedan transmitir con sus propias palabras su experiencia a los invitados.

Como cierre de esta experiencia culinaria, al día siguiente se realizará una fiesta de 400 invitados a la cual asistirán: los Chefs, líderes de opinión e invitados especiales, donde se vivirá el esplendor de la cultura maya, su legado artístico y la riqueza de la cultura contemporánea.

El evento es abierto al público y los boletos salieron a la venta el día de hoy, se podrán adquirir a través del sitio web: hokolvuh.com

Hokol Vuh donará un porcentaje de los recursos obtenidos de la cena a la “Fundación Transformación, Arte y Educación A.C. (TAE)”, apoyando así proyectos de desarrollo para las comunidades más necesitadas, enfocándose principalmente en el desarrollo y preservación de la cultura gastronómica local y su profesionalización.

Este proyecto único en el mundo, representa el inicio de una plataforma en la que se irán descubriendo cada año los secretos de las culturas de México y el mundo, una exploración gastronómica, cultural y espiritual que reunirá a los chefs y artistas más importantes del mundo.

Related Post