#Honda de México: 30 Años de Monozukuri #Automotriz

237 0

La planta de El Salto inició operaciones en marzo de 1988 fabricando motocicletas y partes con tan solo 51 asociados.

En 1995 comenzó la producción de automóviles en un nueva línea de producción dedicada para ello, con la producción del Accord sedán '96 para el mercado local y para exportación.

En 2014 inicia la producción en la nueva planta de Celaya en donde pueden producirse hasta 200,000 unidades anuales. Hoy en día se fabrican los Honda Fit y HR-V, motores y transmisiones CVT.

Monozukuri es una práctica en el entorno de la producción, que busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor de un producto. El término significa literalmente «proceso de fabricación de algo», formada por «cosa» (mono) y «proceso de fabricar» (tsukuri, o -zukuri); aunque en Japón se enfoca más hacia una filosofía de trabajo que hace producir bien a una cadena de valor mejorándola continuamente en todos sus aspectos.

Hoy en día las operaciones de Honda de México cuentan con más de 7,900 asociados que producen hasta 250,000 Fit y HR-V al año incluyendo sus motores, 500 mil transmisiones CVT, más de 57,000 motocicletas, más de 25,000 productos de poder y cerca de 900 mil partes y refacciones para los mercados nacional y de exportación.

La producción de vehículos se lleva a cabo en El Salto (HR-V) y Celaya (Fit y HR-V) y además se producen motores para los vehículos fabricados en México y transmisiones CVT para vehículos hechos en México y exportación a varias plantas en Norteamérica

Related Post