Honoris causa al gremio de la salud #Negocios

50 0

El pasado 23 de febrero de 2018, se celebrará el primer Doctorado Honoris Causa (DHC) al Gremio de la Salud en México, en la Cámara de diputados LXIII Legislatura, dicho evento es un esfuerzo conjunto de Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico S.C, la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. y la Universidad Ejecutiva del Estado de México, quienes decidieron desarrollar este premio con el fin de concientizar a la población sobre la destacada labor que tienen los médicos en nuestro país y para reconocer el esfuerzo y dedicación de éstos. 

 

En México existen sólo 343 mil 700 médicos, los cuales deben atender una población de más de 119 millones 530 mil 753 habitantes, no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que se necesita como mínimo un médico por cada 333 personas, cifra que no alcanza nuestro país. Dicha problemática se agrava aún más debido a que los recursos económicos destinados al sector salud no son suficientes, lo que genera una falta de recursos materiales, humanos y de infraestructura para poder operar de manera adecuada, todo ello sumado también a la sobre exigencia de pacientes y familiares en cuanto a la garantía de resultados positivos en la salud, los cuales pueden esperarse, pero no exigirse, dado que la ciencia médica es rigurosa más no exacta. 

 

Recibir una atención médica oportuna y de calidad es un derecho, sin embargo, dicha situación en su mayoría escapa del especialista por la falta de recursos, acción que genera demandas en vías judiciales y administrativas, e inclusive el desprestigió de los médicos a través de los medios de comunicación, mismos que cuestionan la experiencia y conocimiento sobre los tratamientos, diagnósticos e indicaciones quirúrgicas que recomiendan al pacientes, explica el DHC Antonio Juárez, Directivo de Juárez y Asociados, Blindaje Médico Jurídico S.C, empresa especializada en defender el prestigio, dignidad y los derechos de los profesionales  de la medicina.

 

Para reconocer la labor diaria de los médicos en su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas, se creó el Doctorado Honoris Causa para el Gremio de la Salud, evento que tiene por objetivo reconocer la incansable labor de los profesionales de la salud en todos sus niveles, así como invitarlos a ratificar el compromiso de seguir trabajando con humanismo, honorabilidad y sobre todo para el beneficio de la humanidad.

 

El máximo título honorífico pretende incentivar, agradecer y premiar la trayectoria de todo aquel médico que se distinga por haber destacado gracias a su honorable actuar y buenas prácticas médicas, además de las aportaciones a la sociedad en materia de desarrollo, investigación e innovaciones tecnológicas en pro de la salud y sus prácticas altruistas,  pero sin duda, por haberse sobrepuesto de manera ejemplar a las carencias del sistema de administración pública o a los embates hacia el prestigio y seguridad jurídica en su práctica profesional.

 

En este evento se les entregará el título DHC a médicos reconocidos a nivel nacional e internacional que cuentan con una gran trayectoria y por su honorable postura ante las dificultades profesionales, entre ellos se encuentran: Dr. Enrique Monares Zepeda, Médico especialista en medicina crítica, experto en la utilización del ECMO (Extracorporeal Membrane Oxygenation), máquina que se utiliza para suplir las funciones del corazón y/o el pulmón (ventilación mecánica y hemodinamia). El Dr. José Luis Carrillo GamboaOrtopedista traumatólogo, es otro galardonado, por ser uno de los pioneros en México en desarrollar la investigación y creación de la bioimpresora 3D, que sirve en la reconstrucción de cartílagos articulares. 

 

La Dra. Abril Anel Ríos Alatorre, Médico Gineco-Obstetra desarrolló el Protocolo RIO (Respuesta Inmediata Obstétrica) para la anticipación, prevención y corrección de hemorragias, también ha destacado por su labor en la atención de grupos multidisciplinarios de personas vulnerables, y el Dr. Nicolás Zarur Mina, Traumatólogo y ortopedista con subespecialidad en cirugía deportiva, ha realizado intervenciones quirúrgicas a deportistas destacados y es fundador de “SportsClinic” clínica en la que se realiza labor altruista hacia personas en condiciones vulnerables.

Related Post