#HOTSALE detona búsquedas de viaje hacia EE. UU.

187 0

El 2021 continúa siendo un año complicado para el turismo mundial, ya que las nuevas variantes del COVID-19 amenazan la reactivación, y las restricciones de viaje se caracterizan todavía, por la incertidumbre. En México, la actividad turística retoma poco a poco su ritmo, es así que, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante marzo arribaron al país dos millones 284,080 turistas internacionales, 17.4% menos respecto a ese mes del 2020 y 43.9% más que el mes previo.

Para conocer a fondo cómo se comporta el sector hacia el segundo semestre del año, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, realizó un estudio de tendencias en viajes en LATAM que evidencia las nuevas preferencias de los turistas en la región, así como el nuevo perfil del viajero en pandemia.

Este, muestra un perfil principalmente joven e informado, con intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de estudio u ocio, presentando en el último mes una inclinación hacia destinos de turismo médico. De esta manera, los destinos que ofrecen experiencias de vacunación, están marcando los cambios, destacando estadías en cosmopolitas y destinos de playa.

“Tal como habíamos vislumbrado desde Assist Card meses atrás, hoy vemos consolidada una tendencia que muestra un cambio de mentalidad en el viajero, apareciendo un cliente con una cultura de prevención más sólida, exigente y consciente del cuidado de su salud. Por ello, para determinar los destinos a los que viajará próximamente, el usuario en la región invierte entre 40 a 80 días calendario para tomar una decisión”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card en México.

El estudio revela que los mexicanos han comenzado a planear viajes internacionales con un promedio de 43 días de anticipación. Además, la mayoría coincide en una duración de 7 días y destaca a Estados Unidos -con incremento de 60% en las búsquedas intermensuales- y algunas de sus principales ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Antonio y Houston, entre los destinos más buscados.

Así, los mexicanos tomaron un tiempo de 38 días de anticipación en promedio para planificar sus viajes locales, planeando tener una estadía de 4 días en ciudades como Cancún, Acapulco, Mazatlán, Tijuana y Monterrey.

El informe detalla también, que la pandemia ha cambiado los hábitos de los viajeros y las asistencias contratadas para los viajes al exterior también se han reconfigurado. Prueba de ello es el aumento de las consultas y las ventas de asistencias hacia destinos internacionales en el último mes; con el vecino del norte como destino extranjero favorito; en consecuencia, de un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental.

“Desde Assist Card buscamos brindar una asistencia integral al viajero atendiendo a las nuevas necesidades que se pueden presentar a causa de la pandemia. Es así que desarrollamos nuevos productos ad hoc al desafiante contexto; por lo que todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como; en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, los cuales se encuentran alineados a los requisitos de los Gobiernos para turistas extranjeros”, expresó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

La pandemia del COVID-19 ha generado un importante cambio en el comportamiento de los consumidores mexicanos, ya que de acuerdo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2020 el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% a nivel nacional.

Por ello, con el inicio del HOT SALE 2021, que se realizará del 23 al 31 de mayo, Assist Card brinda la opción de comprar ahora y viajar cuando quieras con una promoción de 2×1: por la compra de una tarjeta de asistencia al viajero en viajes internacionales, modalidad diaria, o anual con múltiples viajes, se obtiene otra gratis con los mismo beneficios y cobertura de la primera. Además, también se podrán acceder a otros importantes descuentos que llegan hasta un 50% off en caso de que viajes solo o sola, y el mejor financiamiento. A esto se suma, un 20% off en la compra de asistencias para trayectos nacionales, tanto en tarjetas modalidad diaria como anual con múltiples viajes.

 Por otro lado, ante la imprevisibilidad que aún plantea la pandemia en término de duración, muchos viajeros todavía no decidieron su fecha de viaje. En ese sentido, Assist Card, brinda a los viajeros el beneficio de adquirir la asistencia por bloque de días, con opciones disponibles de 15, 30 y 60 días con un hasta 20% de descuento. Todos los productos tienen como máximo inicio de vigencia, hasta el 31 de diciembre del 2021, para que los usuarios puedan viajar cuando lo deseen.

Adicional a esto, ante los requerimientos de más de 120 países, que solicitan una prueba negativa de COVID-19 para el ingreso a ellos, Assist Card firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo. Los turistas mexicanos que viajen a Estados Unidos, por ejemplo, tienen tarifas preferenciales en: Laboratorios Médicos el Chopo, Clínica del Viajero de la UNAM ubicada en el AICM y Laboratorios OLAB, entre otros.

Sin duda, el HOT SALE 2021, no solo representa la campaña de ventas online más grande de México, sino que por su contexto, también, contribuirá a dar respuestas a las demandas y necesidades del nuevo perfil del viajero en pandemia.

Related Post