#HP impulsa asociaciones para el aprendizaje digital con el objetivo de apoyar a alumnos y escuelas afectadas por el COVID-19 #Tecnología

143 0
HP Inc. presentó hoy el nuevo programa HP Turn to Learn que ofrecerá contenido educativo seleccionado por las principales compañías científicas, editoriales y de medios de comunicación, con el objetivo de apoyar a docentes y alumnos frente a la pandemia del COVID-19. HP se está asociando con TIME for Kids, Britannica, Scholastic y NASA para llevar a cabo este programa, el cual estará enfocado en proporcionar recursos fundamentales a los distritos escolares que pertenecen al Título I, y estudiantes menos favorecidos en todo EE. UU.
Además de Turn to Learn, HP también anunció una serie de donativos a distritos escolares, así como asociaciones y nuevos programas de aprendizaje mixto a nivel mundial para responder al COVID-19. Los nuevos programas enfatizan el objetivo de HP de posibilitar mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas para el año 2025, a través de programas educativos, donaciones de equipo, y tecnología de aprendizaje bajo demanda, a nivel mundial.
“El derecho de un alumno a la educación no debe estar condicionado por el lugar en el que habita, o el ingreso económico de su familia. Debemos encontrar nuevas formas creativas para que docentes y alumnos se conecten a la distancia, mientras esta pandemia siga creando adversidades para tantas personas alrededor del mundo en este momento, no podemos permitirnos frenar a la generación que dará forma a nuestro futuro,” dijo Enrique Lores, presidente y CEO de HP. “La conmemoración del 50 aniversario del Día de la Tierra, en esta semana, es una oportunidad para reflexionar sobre el mundo y cómo abordamos las amenazas que nos rodean. Ya sea que estemos ayudando a combatir el COVID-19, o el cambio climático, nuestro interés colectivo es trabajar juntos en soluciones compartidas.”
Tomando en cuenta que los docentes, al igual que los niños y sus familias, sienten una mayor necesidad por tener acceso a contenido educativo, HP apoyó a TIME for Kids en la eliminación de la barrera de pago por su contenido digital, y cuidará que los materiales impresos del salón de clases, libros de texto, cuadernos de trabajo y otras asignaturas apoyadas en papel lleguen inmediatamente a las manos de los estudiantes. El programa garantizará que los alumnos desde preescolar hasta tercer grado de primaria, en distritos escolares selectos, tengan acceso a TIME for Kids, Britannica y NASA durante el resto del año escolar; el programa se ampliará hasta el último año de preparatoria próximamente.  
 
HP y sus socios principales están emprendiendo acciones inmediatas para cerrar la brecha entre la tarea y el acceso digital. TIME for Kids, ha lanzado una biblioteca digital gratuita para llevar publicaciones confiables del aula a los hogares por primera vez y para proporcionar acceso global y gratito a temas de TIME for Kids y otros recursos de alfabetización por lo que resta del año escolar. El contenido de la NASA está orientado a lecciones para salvar el planeta, la conservación del medio ambiente y la administración de los recursos. Britannica ha creado diversos materiales, incluyendo lecciones virtuales, actividades de casa, herramientas para administradores y consejos para padres.
 
HP anuncia el programa HP Turn to Learn
Ahora que las escuelas permanecen cerradas debido al COVID-19, los padres de familia, docentes y alumnos se ven súbitamente inmersos en el tiempo de la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Mientras por un lado el contenido digital gratuito sigue siendo increíblemente útil, por el otro excluye a las personas afectadas por “la brecha de tarea”, es decir: aquellos estudiantes que carecen de la conectividad o del dispositivo de acceso necesario para completar tareas en casa. Esta brecha de acceso es particularmente crucial para los estudiantes más jóvenes, de preescolar a tercer año de primaria, cuando su base de aprendizaje y habilidades fundamentales apenas se están formando. Cerrar esta brecha, especialmente durante este tiempo de COVID-19, es el objetivo principal de esta colaboración. El contenido se imprime bajo pedido, a través de HP Piazza Café, y se hace la entrega para apoyar el aprendizaje mixto en distritos escolares de Título I, y de estudiantes menos favorecidos en todo Estados Unidos.
 
Mediante la conversión del contenido digital a cuadernillos impresos, todos los estudiantes tendrán el mismo acceso a los materiales que se enfocan en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y temas ambientales. HP, en colaboración con Command Web, ofrecerá contenido impreso gratuito, seleccionado de varias editoriales, para llegar a tantos estudiantes como sea posible, desde preescolar hasta tercer grado de primaria ubicados en EE. UU. HP está proporcionando la plataforma de gestión de contenidos y procesamiento de pedidos de Piazza Café sin costo para los distritos escolares, y está ofreciendo una donación de tinta para el proveedor de servicio de impresión que imprimirá los cuadernillos. HP también se asociará con las principales fábricas de papel de EE. UU. para ofrecer una donación de papel. Es importante tener en cuenta que ningún socio podrá beneficiarse económicamente de esta iniciativa, más bien, se está diseñando un esquema para cubrir todos los costos asociados, incluyendo la mano de obra y la logística. HP también trabajará con UPS en entregas gratuitas para los distritos escolares participantes.
 
 
Fundación HP
La Fundación HP ha contribuido con un total de 3 mdd en donativos. 1 mdd para apoyar a las comunidades afectadas mediante la entrega de suministros médicos fundamentales; y su junta directiva aprobó la cantidad de 2 mdd adicionales en ayuda para apoyar en el combate al COVID-19. La Fundación HP está enfocada en dedicar recursos significativos para apoyar los esfuerzos de las comunidades durante las próximas semanas y meses, y estará trabajando con socios, a nivel global y local, para priorizar las acciones que tendrán el mayor impacto. También orientará a los estudiantes hacia los cursos gratuitos de HP LIFE ligados con las habilidades de negocios, mercadotecnia y emprendimiento, y este año alcanzará los 4 mdd en donaciones de empleados de HP para cualquier organización benéfica elegible.
 
Donaciones de PCs a través del programa HP Refresh.
HP creó HP Refresh, un nuevo programa y solución gratuita que usa la tecnología y un Manual de Activación de la Comunidad con el objetivo de ayudar a llevar rápidamente dispositivos para el aprendizaje remoto a los estudiantes que los necesitan. HP Refresh cuidará que los estudiantes puedan seguir aprendiendo durante estos tiempos difíciles, ayudando a las comunidades a actualizar sus PCs más antiguas y que están consideradas anticuadas o de baja potencia. Lo hace mediante la entrega de un software gratuito que limpia y hace una reinstalación de manera segura en las computadoras HP o que no sean HP de mayor antigüedad, con un sistema operativo Linux, un navegador web y una aplicación para conferencia web, transformando así las viejas computadoras en dispositivos de aprendizaje remoto basados en un navegador, y todo esto a partir de un Manual de Activación de la Comunidad que empodera a las organizaciones y familias locales para ayudar a reunir, actualizar y distribuir computadoras de manera segura para los estudiantes en sus comunidades.
 
 
Donativos para las comunidades
 
HP también se ha comprometido en donar más de 5 mdd en donaciones de productos que apoyan la educación, pequeñas y mediana empresas y entidades de salud en comunidades menos privilegiadas alrededor del mundo.  Los productos incluyen laptops, impresoras, pantallas, tinta, tóner y papel. De igual manera, HP está contribuyendo a las organizaciones HBCU At Home y Student Relief Fund, permitiendo que los alumnos de HBCUs participen en programas de aprendizaje de HP LIFE y BeChangeMaker.
 
HP LIFE es un programa gratuito de la Fundación HP que ofrece módulos para apoyar las habilidades en torno al emprendimiento y el desarrollo de negocios. HP LIFE está ampliando las sesiones de introducción para apoyar específicamente a docentes y estudiantes, como una respuesta ante el aumento de la demanda. Además, HP también está haciendo equipo con Global Business Coalition for Education para ofrecer equipo a distritos escolares con Comp-U-Dot en Houston, Chicago y Dallas; así como distribuir Chromebooks para los albergues Safe Horizon que albergan a niños que sufrieron de violencia doméstica en la ciudad de Nueva York. Adicionalmente, HP se esta asociando con el Distrito Escolar Oakland Unified para proporcionar equipos, suministros, y contenido de HP Turn to Learn para apoyar la enseñanza y aprendizaje remotos. 
 
El impulso de la asociación a nivel global.
En China, HP y Rise English han desarrollado en conjunto un ecosistema para la educación en casa mediante la creación de una plataforma de un solo paso que hace que el contenido educativo en línea se transforme de manera conveniente en mensajes de texto en papel para el aprendizaje de las niñas y los niños. Como primer paso de esta cooperación, HP y Rise lanzaron conjuntamente un paquete educativo de impresión llamado “Aprendiendo en casa” que incluye una impresora HP Smart Tank 518, cursos en línea de Rise English y cursos con transmisión en vivo, así como un kit de aprendizaje en línea personalizado. Esta asociación ofrecerá soporte práctico de hardware y un contenido de alta calidad para el aprendizaje en casa.
 
HP también anunció el lanzamiento del programa BeOnline, una iniciativa de educación diseñada para reunir a socios y recursos con el objetivo de apoyar el aprendizaje a distancia. A la fecha, este programa ha sido implementado en Francia, Italia, España, Medio Oriente, Turquía y África.
 
HP India se ha asociado con la compañía de educación interactiva Gamooz Interactive Solutions Pvt. Ltd., con sede en India, para ofrecer a sus usuarios acceso a contenido educativo, desde hojas de trabajo hasta contenido de realidad aumentada en 2D, compatible con la aplicación Gamooz, para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y divertido. HP y Gamooz van a crear también una comunidad en la cual los docentes y los estudiantes podrán hablar de manera conjunta sobre el contenido educativo, los problemas y las soluciones.
 
Plataforma para imprimir, jugar y aprender
 
HP también se está asociando con otras compañías editoriales líderes en educación para ofrecer cientos de actividades que se podrán imprimir de manera gratuita mientras las familias se adaptan a la transición de la vida en el hogar. Con padres de familia preocupados por los efectos que el confinamiento en el hogar puede tener en la educación básica en particular, HP ahora también está ofreciendo Print, Play & Learnun recurso en línea gratuito para apoyar a los muchos millones de personas en todo el mundo que han hecho la transición al aprendizaje a distancia.

Related Post