HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise reafirman su compromiso con los Socios de Negocio #Negocios

213 0

HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise reafirman su compromiso con los Socios de Negocio en la 15ª entrega de los premios MONARCA
Como cada año, los premios Monarca reconocen a los mejores socios de negocio de tecnología a nivel nacional

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2019 — HP Inc. celebra la reinvención de la industria de distribución de la mano de Hewlett Packard Enterprise, en la décimo quinta entrega de los premios MONARCA con el objetivo de reconocer a sus mejores socios de negocio de tecnología a nivel nacional como una pieza clave para su crecimiento.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno y contó con la participación de más de 70 socios de negocio participantes en las diferentes categorías, que este año consideraron criterios de volumen de ventas, destacando diferentes especializaciones, soluciones y servicios de distribución. A diferencia de otros años, en esta nueva edición, se ha buscado reconocer a los socios que han registrado un crecimiento significativo ante un mercado y entorno mucho más desafiante.

En esta ocasión, la premiación contó con la participación de Carlos Cortés, presidente y director general de HP Inc. México, Pamela González, directora de canales de HP Inc., y Gustavo Gómez, presidente y director general de Hewlett Packard Enterprise, quienes compartieron su visión sobre los principales retos y oportunidades del canal de distribución para el próximo año.

Con el objetivo de refrendar su compromiso con los mejores socios de negocio a nivel nacional, HP Inc. destacó la exitosa relación que han llevado durante estos 15 años de reinvención constante en el fortalecimiento y desarrollo de sus negocios a través del programa HP Partner First. “HP continúa evolucionando su estrategia de canal para simplificar la forma en que sus socios, en todos los niveles, se relacionan con la compañía. Constantemente invertimos tiempo, dinero y recursos en educación de producto, venta de soluciones, certificación y capacitación en distintas habilidades desde comerciales hasta digitales. Nos enfocamos en proveer a nuestros socios con la inspiración, conocimiento y la experiencia necesaria para relacionarse eficazmente con los clientes, optimizar los ingresos y asegurar el futuro de su negocio”, compartió Pamela González.

Por su parte, Carlos Cortés, presidente y director general de HP Inc. México, resaltó que uno de los principales retos para los socios de negocio el próximo año será amplificar estrategias clave que cumplan con las necesidades cambiantes de los clientes enfocadas en generar negocios que impacten de forma sustentable el entorno y que puedan ir de la mano de productos y soluciones HP: “El impacto sustentable es el centro de nuestro camino de reinvención, que impulsa nuestra innovación y crecimiento, fortalece nuestros negocios a largo plazo y nos permite desarrollar y ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes, es por eso que nuestros mejores socios, deberán impulsar el progreso hacia un futuro más sustentable, estableciendo metas ambiciosas y a largo plazo centrar estrategias donde puedan generar un mayor impacto positivo.”, detalló Cortés.

Por otro lado, HP Inc. destacó que sus programas buscan que los canales puedan recibir capacitación, conocer más acerca de las últimas tendencias y acceder a herramientas y recursos que les permitan adaptarse rápidamente a un mercado cambiante para brindar el mejor asesoramiento a los clientes.
Las últimas novedades de los programas de HP Inc. incluyen:
Programa Xclusive: comunidad que destaca a los socios que tengan a HP Inc. como marca exclusiva. Hoy día estos canales representan más del 20% del total de ventas a través de canal.
Entrenamiento y capacitación: Hemos actualizado al canal a través de capacitaciones y entrenamientos vía Webinars, la gira “HP en tu ciudad” y el Programa Experto que reconoce a Socios de Negocio como parte de su fuerza extendida de ventas.  Este año, la empresa ha generado más de 20 webinars con más de 1,200 asistentes. Además, este año visitamos 12 ciudades en la gira de HP en tu Ciudad donde asistieron más de 500 canales y 850 vendedores.
Programa Experto: Capacitación intensiva para convertir en verdaderos expertos en la propuesta de valor de HP Inc. a técnicos y vendedores del canal. Este año avanzamos en los 3 niveles de experto (Básico, intermedio y avanzado) en Cdmx, Gdl y Mty, de los cuales 60 canales cumplieron con los 3 niveles y estamos próximos a graduar 140 nuevos vendedores de canal.
Además del programa unificado de Planet First, HP Inc. ofrece diversas herramientas para asegurar el desarrollo de sus socios. Tal es el caso de HP University, que combina la educación en habilidades de ventas, la capacitación de productos y certificaciones para permitir que el ecosistema de socios de HP migre a modelos de negocio más avanzados, como las ventas contractuales y de servicios. Especializaciones a resaltar:

Especialista de Device as a Service (DaaS)
Especialista de Workstations
Especialista de RPOS
Especialista en impresión MPS Select & Premier.

Por su lado, Gustavo Gómez, presidente y director general de Hewlett Packard Enterprise México, resaltó: “HPE tiene un compromiso inigualable con el canal, vemos a nuestros partners como una extensión de nuestro equipo y tenemos una larga historia trabajando con los canales en México que ha construido confianza y lealtad. Nuestro éxito es gracias al canal, es por ello que nos enfocamos en mejorar nuestros programas clave, los cuales nos permiten mejorar la simplicidad, predictibilidad y rentabilidad de los negocios”.
Para HPE, este año experimentó muchos y grandes desafíos que también permitieron consolidar su liderazgo en el mercado mexicano a través del impulso que la empresa ha brindado a las áreas más estratégicas para sus empresas. Algunos ejemplos de estos logros incluyen:
Liderazgo indiscutible en soluciones de híper-convergencia. La combinación de Simplivity con las soluciones de socios como VMWare, quien brindó muchas satisfacciones y grandes experiencias con todos sus clientes.
Líderes también en la venta de “Todo-como-Servicio” (As-a-Service) a través de su portafolio de HPE GreenLake 3.0.
Consolidación de avances muy notables en la venta de sistemas “composable” con Synergy; y soluciones de almacenamiento y de movilidad inteligente, segura y simple con Aruba. Por dieciocho trimestres consecutivos, HPE sigue siendo el proveedor de soluciones de cómputo empresarial #1 en México.

Los programas clave que permitieron a HPE mejorar la simplicidad, predictibilidad y rentabilidad de los negocios son:

Marketing Hub: portal con todas las herramientas para apoyar en la generación de demanda y cierre de negocios.
Centric Partner: comunidad que reconoce a los socios que tengan a HPE como marca exclusiva.
Academia digital de Marketing: Workshops gratuitos a toda la red de socios de negocios, facilitando la adopción de las herramientas necesarias para incorporar Marketing Digital en su estrategia de mercadeo.
Value for LAC: portal exclusivo para socios de valor del programa Product Authorization for Value, donde encontrarán ventajas especiales de cada categoría de producto clave, las promociones actuales disponibles en la región y las últimas noticias de las soluciones de Valor.

Recientemente HPE anunció las últimas novedades del programa “Partner Ready” que incluyen:

Educación continua: Paths de entrenamientos que permiten desarrollar los conocimientos según el perfil, así como el lanzamiento de la comunidad “Tech Pro” para ingenieros.
Programa Demo: que permitirá a los socios adquirir soluciones y la oportunidad de demostrar cómo funcionan.
Aceleradores: reconocimiento de la venta de soluciones clave que permite a los socios alcanzar el umbral mínimo de ventas y obtener una mejor membresía.
Compensaciones: más y mejores, alineadas a las soluciones de valor.

Related Post