Huawei sube 16 posiciones en el ranking “Best Global Brands” #Branding

158 0

Huawei se posicionó en el número 72 dentro del informe “Best Global Brands 2016” de Interbrand, subiendo 16 posiciones respecto al ranking del 2015. Este es el segundo año consecutivo en el que Huawei escala posiciones en la lista de Interbrand desde que la compañía se convirtió en la primera marca china en ser reconocida como “Best Global Brand en el 2014”.

Según Interbrand, “Una vez más, Huawei es un punto a destacar en el informe “Best Global Brands 2016”. Su valor de marca, aproximadamente de $5,835 millones de dólares, aumentó en un 18% con respecto al año pasado. En el informe anual de Interbrand, también es una de las marcas de más rápido crecimiento en el sector de tecnología, pasando del lugar 88 al 72. Estos avances significativos de Huawei se derivan de la creencia de que el cliente siempre es primero y de la persistencia en el suministro de productos y servicios de valor. A través de su campaña de marca, Huawei ilustra cómo los productos, soluciones y servicios innovadores de las TIC pueden construir un mundo mejor conectado. En particular, la marca está viviendo un momento de aumento en su valor de marca en Europa, un mercado clave para las divisiones Carrier y Enterprise de la marca, así como su expansión e innovación agresiva hacia el mercado de Consumo. Este año, Huawei ha lanzado una serie de productos que han incrementado su perfil. Huawei ha sido líder en China desde hace algún tiempo, y ahora, ha comenzado a tener presencia global”.

El aumento de presencia e influencia de la marca, se refleja en su constante crecimiento en ingresos, impulsado en parte, por la división de consumo de la compañía. Entre 2011 y 2015, Huawei logró una tasa compuesta de crecimiento de 18%, con ingresos de grupo de CNY 395 mil millones (USD $ 60,8 mil millones) el año pasado. De esta cantidad, la división de Consumo de Huawei contribuyó con CNY 129,1 mil millones (USD $ 19.36 mil millones de dólares), un aumento del 72.9% desde el 2014. Huawei envió 108 millones de teléfonos inteligentes a todo el mundo durante 2015, lo que significa un aumento de 44%.

“Huawei quiere construir un mundo mejor conectado -un mundo inteligente con las TIC como su eje rector, en particular la nube, las redes definidas por software, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial”, dijo Kevin Zhang, Presidente de Marketing Corporativo de Huawei. “Un compromiso de mantenerse centrado en nuestros clientes y la creación de valor para ellos, es la base de la marca. Huawei se apega al principio de la colaboración abierta y el éxito compartido, lo que acelera el desarrollo de una sociedad digital inteligente”.

En su división Carrier, Huawei está innovando para apoyar la transformación digital de las compañías de telecomunicaciones a través de cuatro áreas principales: negocios, operaciones, arquitectura y redes. La compañía está impulsando el desarrollo de tecnologías de vanguardia, por ejemplo, la conectividad 5G y el Internet de las Cosas, que prometen dar un nuevo rol a los operadores de telecomunicaciones en numerosas industrias.

La división Enterprise de Huawei, está evolucionando rápidamente a medida que la compañía continúa desarrollando sistemas abiertos y conduce la colaboración con clientes y socios. Como resultado, las empresas reconocen cada vez más los productos y soluciones de Huawei como innovadores y líderes en la industria. El cómputo en la nube, el almacenamiento, los productos de redes definidas por software, las soluciones Safe City y las soluciones de IoT de Huawei, han sido adoptadas ampliamente en sectores como el financiero, la energía, el transporte, la seguridad pública, la educación y los medios de comunicación.

La división de consumo de Huawei ha mantenido un crecimiento global constante. Sus productos insignia, los smartphones P9, Mate 8 y Honor V8, así como la MateBook, la primer portátil 2-en-1 de Huawei, han tenido una adopción significativa en el mercado por parte de los consumidores de todo el mundo. Huawei se ha convertido en una de las principales marcas de dispositivos en cerca de 30 países. La MateBook ya está disponible en docenas de países. El fuerte crecimiento de pronósticos hasta el 2021, también está reforzando el posicionamiento de la compañía como una marca líder mundial en smartphones.

 “Nuestra mejora dentro del ranking de Interbrand confirma la estrategia de Huawei sobre el enfoque en entregar tecnologías innovadoras para lograr la satisfacción de las necesidades y los deseos de nuestros clientes. La marca Huawei es cada vez más reconocida y apreciada por los consumidores en todo el mundo”, dijo Glory Zhang, CMO de la División de Consumo de Huawei. “Huawei mantiene un cuidadoso equilibrio de ser un innovador destacado, así como un retador ascendente en el mercado mundial, y hemos visto el éxito de nuestro enfoque en I+D, la calidad de nuestros productos y la satisfacción del cliente”.

Como empresa líder en tecnología, Huawei destina más del 10% de sus ingresos de ventas anuales en esfuerzos de investigación y desarrollo, y ha establecido 16 centros de investigación de todo el mundo. Entre estas instalaciones se encuentra el Huawei Aesthetics Research Center en París, donde las marcas de lujo francesas trabajan en conjunto con los ingenieros de Huawei para alinear la tecnología con las futuras tendencias de la moda. El nuevo centro de I+D de Huawei es el Max Berek Innovation Lab en Wetzler, Alemania, donde Huawei y Leica están investigando conjuntamente tecnologías para mejorar la cámara de los dispositivos móviles, así como la calidad de la imagen. Huawei también tiene más de 10 laboratorios en China, Europa y otros lugares, donde trabaja con más de 600 socios. Al mismo tiempo, Huawei ha puesto en marcha un programa de mil millones de dólares para apoyar a sus socios de negocio y desarrolladores de aplicaciones.

Related Post