#Hyundai IONIQ 5 redefine el estilo de vida de la #movilidadeléctrica

158 0

Hyundai Motor Company lanzó el CUV mediano IONIQ 5 durante un evento virtual de estreno mundial. Como primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

IONIQ 5 se basa en la arquitectura BEV dedicada de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada. Con E-GMP, IONIQ 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil al tiempo que garantizan la seguridad.

“IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje”, dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global. “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”.

Una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos

El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma BEV dedicada. Al retomar la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, IONIQ 5 destaca el viaje de 45 años de Hyundai para convertirse en parte del estilo de vida de los clientes, creando un hilo conductor del pasado al presente y al futuro. Esta es la redefinición del diseño atemporal, un tema que se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.

El diseño exterior único de IONIQ 5 se caracteriza por el perfil inspirado en Pony, sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta distancia extendida entre ejes requiere un enfoque más sofisticado para traducir esta nueva proporción en una tipología EV contemporánea.

La parte frontal del automóvil está equipada con el primer capó de almeja de Hyundai que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima. El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL) que proporcionan una firma luminosa inconfundible exclusiva del IONIQ 5. Estos pequeños grupos de píxeles también aparecen en la parte trasera del vehículo.

En los lados, las manijas de las puertas con descarga automática brindan un estilo de superficie limpio y una eficiencia aerodinámica mejorada. Las formas frontal y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas, ofreciendo otro ejemplo del diseño de “Dinámica Paramétrica” ​​de Hyundai, visto por primera vez en la totalmente nueva Tucson 2022. La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV ’45’ de Hyundai, le da al IONIQ 5 una presencia dominante claramente identificable desde la distancia.

Las ruedas aerodinámicas hacen eco en el tema del diseño de píxeles paramétricos y se presentan en un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV. Estos completan las proporciones perfeccionadas del IONIQ 5, optimizadas para el E-GMP de Hyundai.

“Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación: esta fue la misión desde el primer día que comenzamos este proyecto, mirar hacia el horizonte, pero seguir siendo fundamentalmente Hyundai”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “IONIQ 5 es la nueva definición de atemporalidad, que proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”.

El tema ‘Living Space’ se extiende por todo el interior, encarnado más notablemente por la Universal Island, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. La Universal Island, junto con el piso plano donde se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.

IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez para el ocupante. Hyundai redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30%, proporcionando más espacio para los que están sentados en la segunda fila.

Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y reposabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero eco procesado con extractos a base de plantas y pintura ecológica con extractos de plantas.

Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5. El interior tiene tres opciones de color.

Related Post