#IBM en el Torneo de Tenis #USOpen 2016 #MarketingDeportivo

156 0

IBM y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés) anunciaron que IBM Watson participará en el campeonato US Open por primera vez por medio de una nueva característica de consejería cognitiva piloteada en las aplicaciones móviles oficiales del torneo, a fin de mejorar la experiencia de los aficionados presentes en el Billie Jean King National Tennis Center.

La aplicación móvil de compañía Guest Services del  torneo US Open, pilotará una herramienta habilitada por Watson que permite a los fanáticos ingresar preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas inmediatas sobre un rango de temas del torneo, tales como transporte y dirección, opciones de comida y bebida, instalaciones y servicios locales, entre otros.

Al pulsar en la API de Lenguaje Natural de la plataforma Watson, la aplicación fusionada con Inteligencia Artificial (AI) permitirá que los aficionados realicen preguntas en lenguaje natural y que reciban la información que necesitan para planificar y navegar su experiencia del torneo. Por ejemplo, pueden preguntas como, “¿Dónde puedo comprar un refresco?” o “¿Dónde están las paradas de taxi?”. Debido a las capacidades para aprender de Watson, la aplicación también aprende continuamente de interacciones previas y refina sus respuestas conforme pase el tiempo.

Disponible para descargase, las aplicaciones habilitadas por Watson para Apple iPad y iPhone, y dispositivos Android, están diseñadas para “enganchar”, involucrar e informar a los fans del US Open mientras que enriquece su entendimiento del juego, sin importar dónde estén siguiendo el torneo. Las aplicaciones también ofrecen la experiencia de una segunda pantalla interactiva para los fanáticos que se encuentren viendo el Abierto de Tenis por TV.

Además de integrar las capacidades cognitivas de Watson a la App del Abierto de Estados Unidos, IBM y la USTA están pujando por otros servicios de Watson disponibles en la plataforma de nube híbrida de IBM Bluemix para entregar tanto analítica como información de inteligencia (insights) del torneo en tiempo real, incluyendo:

  • La API de “Discurso a Texto” de Watson (Speech to Text API) que ‘escuchará’ los clips de video sobre demanda “on-demand” de entrevistas a jugadores acerca de acciones del torneo y generará automáticamente subtítulos y transcripciones para videos publicados en el sitio web del US Open y otras plataformas digitales.

  • La API de reconocimiento visual de Watson (Visual Recognition API) que analizará dinámicamente cada foto tomada por los fotógrafos de la USTA para acelerar la identificación de personas (jugadores y celebridades), permitiendo a la USTA acelerar la publicación de fotos a través de su entorno digital.

“Estamos muy emocionados de tener a IBM Watson en el US Open porque coloca una plataforma de involucramiento inteligente, directamente en las manos de asistentes que pueda responder sus preguntas y proveer la información más relevante y puntos de interés,” señaló Kirsten Corio, directora de operaciones, venta de boletos y estrategia digital de USTA. “Cada año, IBM diseña, desarrolla y entrega una experiencia digital irresistible que nos permite involucrar o “enganchar”, entretener e informar a nuestros fanáticos en maneras completamente nuevas, mientras transformamos la manera cómo “viven y disfrutan” el torneo.”

IBM y la USTA están expandiendo su alianza y compromiso de más de 25 años de entregar nuevas y mejoradas tecnologías que mejoren y transformen continuamente cómo los fanáticos siguen y observan el torneo- tanto en las gradas como en movimiento. Ese compromiso ha llevado al rediseño de la experiencia digital del fanático del US Open a través de todas las plataformas, permitiéndole adaptarse dinámicamente al dispositivo del usuario y proveer una visualización y enganche óptimos.

“Estamos emocionados de introducir el revolucionario poder de cómputo cognitivo de Watson a la plataforma digital del Abierto de Estados Unidos,” dijo Noah Syken, vicepresidente de patrocinios globales y programas ejecutivos para clientes de IBM. “Watson está revolucionando la forma en la que los fans pueden navegar a lo largo del torneo este año. Al contar con datos no estructurados (fotos, videos, papel, audios, etc), Watson nos permite extraer y aplicar información de inteligencia (insights) que mejoran como la gente interactúa con la tecnología en el lugar, haciendo sus experiencias más significativas y naturales.”

IBM SlamTracker se hace móvil.

IBM ha extendido adicionalmente la tecnología analítica en tiempo real SlamTracker a dispositivos móviles por primera vez en el US Open, permitiendo que los fans vayan, rápidamente, más allá de marcadores, a analizar jugadores, datos de partidos y del torneo, actuales e históricos. SlamTracker entrega un nivel de análisis, información profunda e impacto sin precedentes, al mismo tiempo que el partido de tenis se desarrolla.

También nuevo este año, SlamTracker ofrecerá información valiosa basadas en “situaciones de presión” dentro un partido, que mostrará el desempeño histórico de un jugador cuando se encuentre una “situación” específica, revelando patrones ocultos en dinámicas del jugador y del partido. Adicionalmente, SlamTracker permitirá que compartan sus informaciones (insights) por medio de redes sociales con sólo presionar un botón.

En el núcleo de la tecnología de analítica predictiva de SlamTracker está “Claves para el Partido” (Keys to the Match), el cual analiza ocho años de datos de Grand Slam comprendidos en 41 millones de puntos de data para identificar tres objetivos de desempeño claves que un jugador tiene que cumplir para salir airoso en un partido. Antes de un juego, los fans pueden acceder a SlamTracker para checar las claves de cada jugador y durante el juego seguir el progreso de dicho jugador vs estas claves, en tiempo real, punto a punto.

Asegurándo que los fanáticos del tenis sigan conectados a la acción del Abierto de Estados Unidos, las transmisiones en vivo, la información de inteligencia de SlamTracker y otros contenidos, está un entorno de nube híbrida multi-activa de IBM que permite al US Open escalar rápidamente e incrementar su capacidad para atender una demanda y un tráfico excesivo e inesperado durante el torneo. Este entorno de nube híbrida, que comparte recursos con los torneos Australian Open, Roland Garros, The Masters tournaments, Tony Awards e ibm.com, comprende tres locaciones de nube privada y cuatro locaciones de nube públicas.

La plataforma tecnológica avanzada que alimenta la experiencia del fanático del US Open está soportada por un rango de hardware, software y servicios, incluyendo IBM Power systems, IBM Cloud Orchestrator, IBM WebSphere y Tivoli Storage Manager software; Apache Spark en Bluemix; IBM QRadar; y un rango de otras tecnologías de IBM que ayudan a la USTA a capturar, analizar, publicar, almacenar, monitorear y asegurar los datos históricos y en tiempo real.

Watson tiene sentido de la amplitud y diversidad de los datos estructurados y no estructurados del mundo a través de una variedad de industrias, incluyendo deportes, medicina, viajes, tiendas minoristas y muchas otras.

Para más información en IBM Watson, visita: ibm.com/watson/ e ibm.com/press/watson

Related Post