IBM patrocina eliminatoria mexicana de la Batalla de los cerebros

150 0

unnamed

Guadalajara, Jal., a 11 de Noviembre, 2014.– El  ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC) también conocido como la Batalla de los cerebros,celebró su eliminatoria regional (región que comprende México y Costa Rica) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Occidente (ITESO) el pasado 7 y 8 de noviembre donde resultó ganador y obtuvo su pase a la final el equipo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (equipo “Peludos”), integrado por los estudiantes Francisco Javier Alarcón Esparza, Flavio González Hernández y Juan Antonio Ruiz Leal. Esta competencia, patrocinada por IBM, es la más prestigiada en su tipo, y celebrará su final el próximo año en Marruecos.

El concurso es un campo de pruebas que concentra a los mejores programadores universitarios de cada región de Latinoamérica, América del Norte, Europa, Asia, Pacifico Sur, África y Medio Oriente y  los pone a prueba resolviendo complejos desafíos de programación del mundo real.

“Para IBM es primordial formar parte de  eventos como este que tenemos más de 25 años patrocinando a nivel mundial ya que creemos firmemente que permiten innovar y desarrollar las capacidades analíticas de los jóvenes combinando sus habilidades técnicas y de gestión empresarial”, comentó Manuel Avalos, Gerente Mundial de Soluciones en la Nube de IBM.

Durante esta eliminatoria, en un esfuerzo conjunto entre el ITESO e IBM se organizaron una serie de actividades y conferencias para los participantes con el objetivo de construir relaciones de valor que permitan disminuir la brecha entre el conocimiento académico y las necesidades de las empresas. Los estudiantes visitaron las instalaciones de IBM en Guadalajara y  asistieron a ponencias brindadas por expertos de la compañía en temas como computación cognitiva, cómputo en la nube y analítica de datos con el fin ampliar el panorama de los participantes sobre las tendencias de la tecnología en el mundo.

“Es parte del compromiso de IBM brindar a los estudiantes todas las herramientas profesionales y técnicas que les ayuden a convertirse en líderes de la Industria de Tecnologías de la Información y catapultar las transformaciones necesarias para que las instituciones, ciudades y el mundo operen mejor” finalizó Avalos.

Los  jóvenes que compitieron en esta eliminatoria regional provienen de más de 60 Universidades del país y Latinoamérica y fueron ganadores previamente de sus respectivas eliminatorias locales. La final del concurso se celebrará en Marruecos del 16 al 21 de Mayo del 2015 en las Universidades de Mohamed V University de la ciudad de  Rabat, Al Akhawayn University ubicada en la ciudad de Ifrane y  Mundiapolis University ubicada en Casablanca.

Fotografías del evento en la sigiuente liga:

https://www.dropbox.com/s/tk1kn59o6spqj37/ACMregionalmx14.zip?dl=0

Para mayor información acerca de IBM:

www.ibm.com/mx

Para mayor información acerca de ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC):

http://icpc.baylor.edu/

Para mayor información a medios:
Alejandra Casas
Relaciones Públicas
IBM Guadalajara
Tel: (01 33) 36 69 70 00 ext. 7195
alecasas@mx1.ibm.com

Daniela Villa
Comunicación
IBM Guadalajara
Tel: (01 33) 36 69 70 00 ext. 7130
sdvilla@mx1.ibm.com

Related Post