ibtm latino america crece #Negocios

175 0

Esta semana ibtm® AMERICAS dio a conocer los resultados de ibtm® latin america 2017; cuyo principal anuncio fue que la siguiente edición buscará concentrar en México la oferta de la industria de reuniones de todo el continente americano.  

Además de este cambio, el evento tuvo gran aceptación por parte de la industria; muestra de ello, fueron los más de 5,500 visitantes al evento. En cuanto al piso de exposición, comprendido por productos y servicios especializados para la organización de eventos, creció un 40%, para integrar un total de 350 marcas.  

De igual forma, en esta edición se presentó el ibtm AMERICAS – MICE Travel Report 2017 que aportó nuevos datos de valor a la industria en América Latina. Dicho estudio arrojó que el 8.6% de los viajes internacionales a nivel mundial se deben al segmento MICE y que los viajes a Latinoamérica han aumentado un 56%, desde el 2012. Esto se puede observar en el top five de los países con más importancia en América:

1. Estados Unidos
2. Argentina
3. Brasil
4. México
5. Colombia

Otra de las cifras a considerar de este estudio, fue que el 75% de los viajeros del segmento a esta región son hombres, contrastando con el 25% de mujeres; asimismo, el gasto promedio por viaje es de 1,085 euros, con una estadía de 1 a 7 noches.  

David Hidalgo, Show Director de ibtm® AMERICAS, destacó el crecimiento de su programa de Hosted Buyers, que esta edición produjo 10,260 citas, con la participación de más de 550 compradores de América Latina, Estados Unidos y Europa, lo que constituyó un incremento del 38.46% con respecto al año anterior.  

Uno de los momentos más sobresalientes del evento se dio con la conferencia de Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien superó el aforo esperado con su ponencia “La complejidad de los eventos majestuosos”. Por su parte, Frederique Murphy y Mary Franklin, externaron su satisfacción por la buena reacción de los visitantes a sus conferencias.  

La primera edición ibtm® AMERICAS se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre del próximo año, con el reto de ampliar su mercado a todo el continente, y vendrá con novedades para los amantes de la industria.

Related Post