IDC MarketScape nombra a FICO TONBELLER líder en AML y KYC #Nombramientos

535 0

Los informes señalan que los productos FICO TONBELLER Siron® AML y KYC son “soluciones maduras y demostradas con múltiples funciones listas para usarse, tales como configuración, conexiones de datos y analítica. FICO ha hecho un gran trabajo con la integración de TONBELLER en la familia y la incorporación de experiencia, tamaño y capacidades analíticas en la línea de productos Siron”.

“Nuestros informes examinan no sólo la calidad e innovación de los productos, sino también la experiencia de los clientes cuando los utilizan para detener los delitos financieros”, dijo Steven D'Alfonso, director de investigación en IDC Financial Insights. "Para reducir el riesgo y los gastos operativos, las instituciones financieras deben considerar las soluciones de KYC y AML que aplican analítica avanzada para mejorar la gestión del ciclo de vida del cliente. Encontramos que, tanto en la calidad de las soluciones como en la experiencia del cliente, FICO TONBELLER® es el líder”.  

Respecto a Siron AML, el informe observa: “La solución AML de Siron es un producto estándar muy completo —incluye AI y ML— que supera a los productos similares y brinda una experiencia de actualización sencilla, además de compatibilidad y cumplimiento. Las referencias de los clientes citan una gran experiencia de cliente desde la planeación y la implementación hasta el soporte continuo”.   

En cuanto a la solución Siron KYC, el informe de IDC MarketScape indica: “La solución utiliza varios niveles de datos del cliente para ofrecer una clasificación y segmentación basada en el riesgo del cliente. La alta flexibilidad y el cumplimiento constante son características clave de Siron KYC. Un modelo configurable de clasificación de riesgo y una conexión directa a los proveedores de datos para PEP, sanciones, medios adversos, usufructuarios y fugas (ICIJ) garantizan un enfoque seguro con un menor costo total de propiedad”. 

El informe señala que FICO TONBELLER debería considerarse por las instituciones de todos los tamaños que requieren soluciones AML o KYC.

“Hemos estado evolucionando nuestras soluciones de lucha contra los delitos financieros durante casi 20 años, primero como TONBELLER y ahora como parte de FICO", dijo Sebastian Hetzler, vicepresidente de soluciones de cumplimiento en FICO. “Estos informes confirman nuestro éxito y nuestra capacidad de ofrecer a las empresas de todos los tamaños soluciones de cumplimiento confiables en la nube o in situ”.

El paquete de soluciones de combate contra delitos financieros FICO® TONBELLER™ Siron™ incluye un completo portafolio modular con alta funcionalidad que satisface las demandas de los clientes para la  protección contra el abuso financiero y falta de cumplimiento. El diseño en bloques permite combinar los productos de varias maneras, de modo que FICO puede ofrecer soluciones personalizadas de prevención de lavado de dinero, detección de fraude y financiación del terrorismo, así como cumplir requerimientos personalizados para gobierno, riesgo y cumplimiento de la mejor forma posible.  

En diciembre, FICO anunció que fue nombrado líder en la categoría de fraude empresarial en el informe Financial Crime Risk Management Systems: Enterprise Fraud; Market Update 2018 de la compañía de investigación Chartis. Entre otros temas, el informe consideró el incremento en el uso de tecnologías como el aprendizaje automático para la detección de fraudes.

Related Post

Verified by MonsterInsights