IDC proyecta que las ventas online en el Buen Fin crecerán 35% #negocios

67 0

La principal consultora de la industria de tecnologías de la información, IDC México, estima que en este Buen Fin -que será del 15 al 18 de noviembre- las ventas online tendrán un incremento de 35%, respecto a la temporada pasada, impulsada principalmente por las compras de moda y dispositivos de tecnología, indicó indicó Oliver Aguilar, Manager Consumer & Commercial Devices de la compañía.

Explicó que la proyección es que las compras totales del Buen Fin crecerán 6%, respecto al Buen Fin de 2018, con un monto aproximado de 119.5 millones de pesos, pero en el caso de las compras en línea el incremento sería de 35%.

AMVO estima que ventas Online durante Buen Fin llegarán a $9,500 millones de pesos                        *Proyección

Fuente de IDC

El analista destacó que los smartphones tendrán un papel preponderante durante todo el proceso de compra, al estimar que las búsquedas sobre productos, reseñas y precios a través de Smartphones definirán más del 70% de las compras totales en el Buen Fin 2019.

Aguilar agregó que éste es uno de los principales cambios en el comportamiento de los consumidores mexicanos, quienes utilizan su teléfono inteligente como su principal consultor de compras. Un ejemplo de esto se puede ver en los puntos de venta, donde se espera que 75% de los compradores realicen consultas sobre precios desde su smartphone, como una forma de búsqueda adicional para tomar su decisión final de compra.

Sobre los productos que tendrán mayor demanda en esta temporada, el investigador explicó -con base a una encuesta realizada por IDC a los mexicanos- que serán: ropa y zapatos con 77% de las preferencias, seguido de la electrónica de consumo con el 71% y computadoras, smartTV y smartphone con 69%.

Al hablar sobre el crecimiento de las ventas al consumidor por Internet en esta edición del Buen Fin, explicó que se debe, entre otros factores, a que las personas dicen encontrar mejores ofertas que en tiendas físicas (54%), porque buscan evitar multitudes (39%) y porque obtienen productos no disponibles en tiendas físicas (30%).

Por último, Oliver Aguilar recomendó a los consumidores:

•              Investigar los precios, incluso antes del Buen Fin, y comparar con varios sitios.

•              No concentrarse en los sitios más conocidos al usuario y buscar otras alternativas.

•              Antes de hacer el pago, verificar que el sitio cuente con certificación de seguridad (https) y que cuente con el apoyo de los intermediarios más conocidos en cuanto a formas de pago.

•              Revisar las reseñas y experiencias de otros usuarios, ya sea por escrito o en videos.

Related Post