Iluminación inteligente: la nueva forma de combatir robos en su negocio #Negocios

470 0

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEGI, diversos negocios ven perdidos aproximadamente 60 mil pesos al año debido a robos, lo que se traduce en promedio a 20% de sus ingresos en dicho periodo. Por esta razón, los empresarios se han aventurado a invertir en sistemas de iluminación inteligente que además de reducir el riesgo de sufrir delitos, también les permite ahorrar costos en cuanto a consumo energético se refiere.

“Ya existen soluciones de iluminación inteligente como Smartengine, que permiten programar un mecanismo de encendido y apagado automático para dar la sensación de que hay alguien dentro de las instalaciones, también emiten señales de alerta con las luminarias e incluso notificaciones vía sms o correo electrónico cuando detectan movimiento irregular dentro de un área determinada para que los encargados de seguridad puedan entrar en acción”, comentó David Girón, Business Development Manager de Wtec GmbH.

Por otra parte, las nuevas tendencias de iluminación inteligente también permiten alumbrar rutas de evacuación alternas para evitar una zona de conflicto y así la gente pueda ponerse a salvo dentro o fuera de las mismas instalaciones. Esta funcionalidad habría permitido reducir considerablemente el porcentaje de los robos con violencia que tuvieron lugar en México, el cual alcanzó un 57%.

“México tiene muchos retos, pero el que está en la mente de todos es la seguridad; proteger a las personas y a los bienes. Adicionalmente, nuestro país está evolucionando en áreas de protección al medio ambiente, por lo que el ahorro de energía es un objetivo personal y de la mayoría de las empresas. Por fortuna, existen soluciones de iluminación inteligente que además del ahorro en consumo energético, nos entregan información de ocupación de los espacios fuera de horarios establecidos, permitiendo tomar acciones al respecto sin poner en riesgo a nadie en la organización”, concluyó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

Pese a que de ninguna manera la iluminación inteligente puede sustituir a un sistema de vigilancia o un servicio de seguridad privada, la realidad es que estas soluciones se han convertido en un buen mecanismo de prevención de delitos, además de que al año pueden generar un ahorro de hasta el 90% del consumo eléctrico que ocupa la iluminación en las instalaciones.

Related Post

Verified by MonsterInsights