Imagine Cup 2016: habilidades tecnológicas para jóvenes emprendedores #Negocios

129 0

Microsoft México celebró la final nacional de Imagine Cup (Copa de la Imaginación) 2016. Esta es una competencia anual, cuya dinámica pretende retar a los estudiantes de todo el mundo a poner sus habilidades tecnológicas a pruebaPara esta edición, en México, se inscribieron 148 proyectos de los cuales 9 pasaron a la final nacional.

“En Microsoft estamos seguros que la tecnología es una herramienta clave para acceder a mejores oportunidades, es por ello que con competencias como Imagine Cup promovemos el interés tecnológico en disciplinas como ciencia, ingeniería y matemáticas, herramientas básicas para el desarrollo de habilidades que demanda esta era,” mencionó Rafael Olvera, Gerente de Audiencias Tecnológicas en Microsoft México.

Los equipos de estudiantes mexicanos fueron los siguientes:

 EyeUS (Escuela Bancaria y Comercial, Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Universidad Abierta y a Distancia de México),

SpaceBunnies (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y

RK-UNUS (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Monterrey),

Los tres fueron premiados con el primer lugar de las tres diferentes categorías: Responsabilidad Global, Videojuegos e Innovación respectivamente, después de enfrentarse a un total de 9 equipos competidores, quienes demostraron su creatividad, pasión y conocimiento tecnológico a través del desarrollo de proyectos enfocados en mejorar la manera en que vivimos, jugamos y utilizamos la tecnología.

Estos proyectos representarán a México en la semifinal mundial online, donde se enfrentarán con equipos internacionales para asegurar su pase a la final mundial que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Asimismo, los equipos ganadores de la final nacional de Imagine Cup 2016 recibieron el acceso gratuito al software de Microsoft con el que podrán impulsar su proyecto y explorar nuevas áreas de oportunidad.

Imagine Cup forma parte del programa Microsoft YouthSpark, iniciativa diseñada especialmente para conectar a los jóvenes con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

LUCY PEREZ

Reporte especial de B&M News

Related Post