Impacto publicitario en online #Branding

437 0

impacto

En el mundo de la publicidad, las marcas juegan con diferentes modelos y con distintas fórmulas para posicionar su marca y para pagar a los soportes en los que se lanzan los mensajes que ayudarán a ello. En el mundotradicional, el mundo antes de internet, las marcas funcionaban, sobre todo, con un modelo de pago en el que los soportes cotizaban por cada exposición.

Sin embargo, con la llegada de internet se modificaron (mucho) los elementos que se tenían en cuenta para establecer cómo se llegaba a los consumidores y sobre todo el cómo se pagaba ese paso. Aparecieron nuevos formatos y nuevas formas de contabilizar el servicio y decidir, así, cómo y cuándo se efectúa el pago. Las marcas ya no pagan por simplemente mostrar el anuncio en cuestión.

La conversión no es solo el clic

Lo cierto es que los anuncios online tienen un efecto que va más allá del momento en el que los consumidores hacen clic. Simplemente ver lo que se tiene delante hace que los consumidores recuerden la marca y la tengan presente.

Pero las marcas lo saben

La cuestión – curiosa – es que las marcas saben que el valor está mucho más allá de la conversión directa en ventas o en datos. Son conscientes de que a veces lo que se valora y lo que tiene una conversión más elevada es simplemente mostrar el producto. Es decir, son plenamente conscientes de que la exposición de la marca es una manera más de llamar la atención y de hacer que los consumidores se acuerden de ella.

Bernstein está ya en unos ingresos elevados de forma anual. Está en el punto medio de las “seis cifras” (es decir, no gana 999.000 dólares pero tampoco 100.000: anda entre los 333.000 y los 666.000 dólares al año) permitiendo a las marcas aparecer en sus actualizaciones. Por cada aparición de un producto de una marca en sus fotos de Instagram, la bloguera cobra entre 5.000 y 15.000 dólares. Y en su blog una actualización (un post patrocinado) puede llegar a los 100.000 dólares.

Estas cifras demuestran que las marcas han entendido el valor de simplemente dejarse ver y construir así imagen de marca. Los números demuestran también que en el juego de internet no todos los jugadores tienen las mismas armas.

Fuente: http://www.puromarketing.com/3/24719/mas-branding-pagan-realmente-anunciantes-online-todos-impactos-publicitarios-marcas.html

Related Post