Importancia del inglés en el desarrollo laboral de los “millennials” #Marketing

76 0

Los jóvenes en México enfrentan diversos retos en el mundo laboral, como son oportunidades cada vez más reducidas, sueldos bajos, organizaciones rígidas, rotación de empleo continua y poca posibilidad de crear una carrera de largo plazo. Estas nuevas generaciones, conocidas como ‘millennials’, están marcando un nuevo rumbo en los negocios, el cual está enfocado en la tecnología y las redes sociales.

Caracterizados por ser jóvenes hiperconectados, preparados, con espíritu emprendedor y sociales por excelencia, son una generación motivada por las tendencias, los estilos de vida y los nuevos desafíos del mundo actual, es por eso que al momento de elegir un trabajo siempre buscan tener mayores beneficios. De acuerdo con INEGI, los “millennials” representan el 46 por ciento de la población mexicana, de los cuales la mitad de ellos aún siguen estudiando.

“Actualmente estamos viviendo un momento coyuntural en el que las nuevas generaciones le están apostando a empleos que le aporten a su desarrollo profesional. Para ello, los empresarios necesitan identificar cuáles son esos beneficios que pueden ayudarlos de acuerdo a sus motivaciones, formas de trabajo y tiempos libres”, manifiesta Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang, un emprendimiento global que está ayudando a ‘millennials’ a desarrollar competencias de inglés especializado y técnico de su sector corporativo.

Partiendo de la premisa de que las nuevas generaciones están inmersos en los lenguajes virtuales, esta ‘startup’ desarrolló una plataforma e-learning que basada en el ‘machine learning’* ayuda a los jóvenes a resolver el problema de acceso al conocimiento técnico de inglés al que se enfrentan en el mercado laboral.

Sin embargo, comprender a los ‘millennials’, atraerlos y retenerlos no es una tarea sencilla para el sector empresarial. El crecimiento de esta nueva generación se ha convertido en un reto para las compañías, quienes cada día deben estar más capacitados para entender las necesidades y particularidades de estos trabajadores del siglo XXI y motivarlos así en sus empleos.

“De acuerdo a un estudio realizado por Ibope Media, el 63% de los millennials acude a Internet para instruirse. Por eso, hemos desarrollado una plataforma digital que le permite a los nuevos profesionales adquirir unas bases sólidas de este segundo idioma para el rol que desempeña, y así poder crecer en su campo de acción”, explica Diego Villegas.

A la fecha, esta startup opera en México, Colombia y Chile, entre otros países de América Latina. Además, ha recibido el respaldo de fondos venture líderes de la región, debido a su crecimiento exponencial en el mercado desde su creación en 2013.

Slang apunta a México como mercado con altas posibilidades de crecimiento en el aprendizaje de inglés, ya que, de acuerdo con OCC el 78% de los mexicanos aseguran haber perdido una oportunidad laboral por no saber inglés.

Los “millennials” representan el futuro de la fuerza laboral de México, que tendrá que adaptarse a un mercado laboral rígido. No obstante, el mismo mercado también tendrá que saber integrar las perspectivas de una generación que está llamada a liderar las futuras décadas en nuestro país.

Related Post