Importantes personalidades de diversos ámbitos formarán parte del jurado de Ecofilm Festival 2018 #Marketing

189 0

Este año se llevará a cabo la octava edición de Ecofilm Festival del 15 al 24 de octubre en diversas sedes de la CDMX y en otros estados de la República Mexicana, y abordará un tema de suma relevancia para las ciudades más importantes del mundo: la movilidad sustentable.

Ecofilm Festival es un evento que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental a través de producciones audiovisuales de corta duración, seleccionadas por un jurado calificado que cada año elige a los mejores cortometrajes de entre las categorías de Documental, Animación, Ficción y Campaña audiovisual.

En esta octava edición, el jurado estará integrado por nueve personalidades de diversos ámbitos relacionados a la industria cinematográfica, al espectáculo y al medio ambiente en general. Pedro Torres, productor y CEO de Curiosity Media Group, fungirá como Presidente del jurado de Ecofilm Festival este año. Sus más de 38 años de carrera, además de su papel como líder en el mundo de la publicidad y el entretenimiento, fueron suficientes atributos para elegirlo como presidente para esta edición.

También formarán parte del jurado personas como Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien posee una amplia experiencia en diversos cargos públicos, algunos de éstos relacionados directamente al cuidado de la naturaleza. Bárbara Martínez, Directora de Vancouver Film School para Latinoamérica, es otra miembro del jurado que por sus años de experiencia en el ámbito educativo, se ha convertido en una pieza fundamental para Ecofilm Festival.

De igual forma, Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, participará este año como jurado gracias a su compromiso con las causas relacionadas al cuidado del ambiente a través de proyectos concretos que organiza desde su cargo gubernamental. Instituciones de suma importancia como World Resources Institute México, que atiende problemáticas sobre sustentabilidad en grandes ciudades, estará presente gracias a su directora Adriana Lobo, quien también formará parte del jurado de Ecofilm Festival este año.

Otras personalidades que pertenecen a la industria del cine y que participarán en el jurado de esta octava edición son Marina Stavenhagen, guionista y promotora de cine, autora de argumentos de largometrajes y programas televisivos de gran calidad; el director de cine Gerardo Tort, creador de filmes como De la calle (2001), La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas (2005) y Octavio Paz: el hombre y su tiempo (2014), entre otras más; Claudio Laria, Fundador y Presidente del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), y Laura Molina, productora en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

Related Post