Impresoras, videoproyectores y reciclador de papel de #Epson #Tecnologia

117 0

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció que productos de sus diversas líneas fueron seleccionados de entre 100 de los Mejores Diseños (Good Design Best 100) de los Good Design Awards,  reconocimiento otorgado a aquellos productos que enriquecen el estilo de vida y a la sociedad en general.

La impresora de inyección de tinta ET-4750, L6190/L6191/L6198, ET-2750 y el PaperLab A-8000, sistema de producción de papel en seco original de Epson, destacan en la edición 2017 de estos galardones. En total, la marca japonesa acumuló siete reconocimientos, incluidos dos videoproyectores, que ahora son parte de este ranking internacional.

Los productos seleccionados fueron presentados en la exposición Good Design Exhibition 2017 llevado a cabo en días pasados en varios sectores del complejo Tokyo Midtown. Los premiados también serán candidatos para los premios Good Design Grand Award, Good Design Gold Award y Good Design Special Awards.

“Nuestros clientes han elogiado a nuestras impresoras de tanques de tinta de alta capacidad porque pueden imprimir todo lo que necesitan sin tener que preocuparse por el costo. Hemos prestado mucha atención a la apariencia y utilidad de la impresora de inyección de tinta ET-4750, L6190/L6191/L6198, ET-2750. Siendo de la última generación de este tipo, esta impresora ofrece algo más que un gran valor”, comentó Manabu Kawahara, gerente general de diseño de la División de Operaciones de Impresión de Epson.

“Ésta es compacta, elegante, fácil de usar y disminuye, en gran medida, la frustración que siente la gente cuando la tinta se termina. Continuaremos utilizando las soluciones de impresión para mejorar la calidad de vida y el trabajo de las personas, y desarrollaremos diseños para lograr productos que excedan las expectativas de nuestros clientes”, agregó Kawahara.

La impresora multifunción A4 ET-4750, L6190/L6191/L6198, ET-2750, incluye grandes tanques de tinta, y ofrece alta productividad y rentabilidad. Las botellas y los tanques están diseñados para una recarga limpia y rápida, y su ubicación en la parte delantera mejora su manejo y permite verificar con mayor facilidad el nivel de tinta.

En este sentido, el jurado destacó la forma en que Epson ha adoptado diseños con tanques de alta capacidad para abordar los problemas diarios que surgen por la falta de tinta y los cartuchos costosos, así como lo funcional de este aspecto. Asimismo, el surtidor de la botella y la entrada del tanque de tinta tienen un diseño exclusivo que evita equivocaciones al cargar los colores.

El sistema PaperLab A-8000, que por ahora sólo se comercializa en Japón, es el primer sistema de producción de papel de oficina que utiliza un proceso en seco para destruir, en forma segura, documentos usados y producir nuevas hojas de papel. La tecnología de fibra seca de Epson permite producir papel sin los grandes volúmenes de agua que generalmente se necesitan durante el proceso y al no requerir tubería, el producto puede instalarse en cualquier espacio disponible para reciclar papel usado.

Esta solución ecológica fue destacada por el jurado de los Good Design Awards como una opción verdaderamente destacable sobre el uso del papel en el futuro, subrayando el hecho de que se pueda reciclar los consumibles desde  la misma oficina, facilitando el manejo de residuos y la reutilización de los mismos.

Los productos de Epson reconocidos en los premios Good Design Awards 2017 fueron: los videoproyectores PowerLite 1795F y los de la Serie EB-L1000, así como las impresoras de inyección de tinta Workforce ProWF-3720/4720/4740, la EP-50V (que sólo se comercializa en Japón) y el multifuncional de inyección de tinta A3 WorkForce Enterprise WF-C20590/C17590.

Related Post