“Imprimiendo lo que el futuro necesita”, la nueva estrategia de la #ANIDIGRAF para socios y la cadena productiva de la industria.

79 0

Con el objetivo de destacar la innovación ante los retos del futuro en la industria gráfica, impresión y empaque en México, la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C., (ANIDIGRAF) lanza su campaña “Imprimiendo lo que el Futuro Necesita”, con la que invita a las empresas afiliadas a difundir la innovación, capacitación y esfuerzos que están ayudando a transformar la industria.

“Estamos en un momento histórico de nuestra industria, la pandemia nos ha unido en este año y medio, hemos aprendido a privilegiar la salud de quienes trabajan con nosotros, así como reactivar la cadena productiva integrada por impresores, distribuidores, agencias y las empresas proveedoras de tecnología”, dijo Román López Meneses, presidente de la ANIDIGRAF.

Por su parte, Ana Paola Vargas, directora de la asociación dijo: “Durante 2020, la contingencia obligó no solo a las personas, sino a las empresas, a reinventarse y aprender sobre su capacidad de adaptación y perseverancia, pero también a replantear esa unidad que impera entre los actores en todas las industrias y ANIDIGRAF, no es la excepción”.

Cabe mencionar que ya existía una tendencia a la baja en los segmentos de impresión como editorial, sin embargo, el segmento del de empaque y etiquetado se mantuvo al alza, fue una respuesta a las necesidades de los consumidores ya que el servicio a casa creado por el e-commerce creció y los productos necesitaron un empaque más sólido para su transportación, entrega y presentación.

La asociación aprovechó la oportunidad para capacitar a sus socios, ayudarlos en esta transición y permitirles el intercambio comercial entre las empresas a través de foros y espacios en donde el diálogo y la negociación fueron el foco principal. 

Con ese contexto, ANIDIGRAF da el siguiente paso y lanza la campaña “Imprimiendo lo que el futuro necesita”, presentando los aspectos en los que la industria de la impresión, la etiqueta y el empaque, se renuevan para enfrentar los retos de esta nueva forma de vivir y convivir.

Related Post