Impulsa Danfoss el uso del CO2 durante la Expo AHR México 2018 #Negocios

343 0

La empresa líder mundial en tecnologías e infraestructura moderna Danfoss, www.danfoss.com anunció hoy que su tecnología de innovación en aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración será mostrada en la Expo AHR México 2018 que se inicia hoy en la CDMX. La exposición será el espacio ideal para dar a conocer que el CO2 se ha convertido en la solución de refrigeración más utilizada en el mercado minorista de alimentos al tiempo que permite reducir la huella de carbono sin aumentar sus costos de energía o perder eficiencia.

La Expo AHR México, considerada como la más importante de América Latina, lleva dos décadas de servir a la industria nacional, cada año presenta lo último en equipos y soluciones de las marcas líderes en el sector. Desde su llegada a México en 1997 se ha posicionado como un referente para los profesionales de la industria HVAC&R, teniendo presencia en las tres principales plazas del país: CDMX, Monterrey y Guadalajara. La edición que inicia hoy será el marco ideal para presentar la Unidad Móvil de entrenamiento de CO2 de Danfoss con la que se busca concientizar de las bondades del CO2 como refrigerante natural, las nuevas tecnologías y sobre todo las ventajas en ahorro energético y sustentabilidad.

Danfoss ha anunciado que tendrá presentaciones continuas para todos los asistentes de la exposición durante los 3 días que la unidad será exhibida, el objetivo es la capacitación constante que la compañía ofrece para sobre todo en el diseño, selección y uso de los equipos de control para eficientar sus instalaciones y siendo compatible con el medio ambiente.

“No es por demás mencionar que el CO2 es uno de los refrigerantes más económicos actualmente siendo hasta 15 veces más económico que su equivalente directo en refrigerante sintético por cada kilogramo utilizado”, expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México quien agregó que en Danfoss consideran muy importante al dióxido de carbono o CO2 por sus grandes ventajas como refrigerante y porque tiene un futuro brillante en la industria. “Es natural y ambientalmente benigno, prácticamente sin impacto climático directo, sus ventajas en el ahorro de energía, la reducción de la complejidad de la plataforma de refrigeración y la reducción de la huella de carbón son factores muy importantes para hacerlo el favorito”, comentó.

En el mismo nivel de importancia que el ahorro de energía está también el beneficio ambiental. El CO2 tiene un índice de potencial de calentamiento global (GWP) de 1 mientras que un equivalente en refrigerante sintético puede tener un nivel de 4000. Esto se traduce que las plantas de refrigeración de CO2 tengan el menor impacto climático, lo cual permite a los propietarios de estas plantas de liberarlos de posibles cargas de impuestos o regulaciones, además del impacto benéfico como empresa social y ambientalmente responsable.
 

Related Post