Impulsa limpieza inteligente a sector hotelero mexicano #Negocios

119 0
De cara al Día Mundial del Turismo, cuyo lema es “¡Turismo para todos!”, es de suma importancia que el sector hotelero del país preste servicios con los mayores estándares de calidad al menor costo posible para contribuir a una mayor afluencia de turistas, quienes actualmente suman más de mil millones en el mundo, indicó Fabio Barbosa, director de Institucional de Ecolab.
Uno de los servicios que los hoteleros están eficientando y modernizando es el de la limpieza de las instalaciones, al implementar procesos inteligentes que permiten ahorrar hasta 35% menos el tiempo de limpieza de una habitación, y más de 50% en ahorro de agua y energía en procesos de lavandería, área de mayor consumo energético de un hotel.
El alcance de estos procesos de limpieza y su impacto en el negocio no es menor si se considera que en México el sector turismo representa el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 9 millones de empleos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), porcentaje en el que el alojamiento tiene un 8.8% del total.
“El concepto de limpieza inteligente es integral, pues va desde consultoría hasta innovaciones tecnológicas a la medida, mismas que Ecolab desarrolla en México, para cada zona de las instalaciones, lo mismo en las habitaciones que en las albercas o el lobby, por ejemplo”, apuntó el directivo.
Que estos mecanismos sean posibles en la industria hotelera del país se deben gracias a que más de mil 600 científicos, en 19 centros especializados alrededor del mundo, desarrollen más de 7 mil patentes de flujos de limpieza y desinfección, que benefician a millones de consumidores.
Actualmente México tiene el mercado más desarrollado de hotelería en Latinoamérica, cuatro veces más grande que el brasileño. Según cifras de Sectur, hasta 2015 se contabilizaron 19 mil hoteles y 700 mil cuartos en todo el territorio nacional.
En tanto, México ocupó es el lugar 9 mundial en 2015, año en que recibió a 32.1 millones de turistas internacionales, 10.31% más que en 2014, según la Organización Mundial de Turismo.
Ecolab (ECL) es un socio confiable para más de un millón de clientes, es el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, así como de servicios que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas por más de $13.5  mil millones y 47,000 asociados en 2015 Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la inocuidad de los alimentos, mantener entornos limpios, optimizar el uso del agua y la energía y mejorar la eficiencia operativa en las industrias de alimentación, salud, energía y hospitalidad en más de 170 países. 

Related Post