Impulsados por Telefónica Hispam y One Young World, #jóvenes buscan mejorar el mundo con tecnología, ideas innovadoras e impacto social

248 0

La cumbre de jóvenes líderes One Young World (OYW), que identifica, promueve y conecta a los activistas más influyentes del mundo, culminó su edición 2021 con la participación de 12 jóvenes líderes de 8 países de América Latina, gracias a la Beca Inclusión Digital Movistar – OYW.

Los jóvenes “delegados” tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades como: workshops sobre el cambio climático, emprendimientos sociales, derechos humanos, paz y resolución de conflictos. A la vez, estuvieron en sesiones con destacadas personalidades del mundo.

La cumbre contó con la participación del CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez, quien enfatizó la relevancia de la tecnología como un aliado de la sociedad y la educación para el progreso.

“En Telefónica buscamos promover el acceso universal a las ventajas que ofrecen los servicios digitales, por eso abordamos la inclusión digital desde una visión transversal que incluye los pilares de accesibilidad y asequibilidad, así como las habilidades digitales, conectividad e innovación en contenidos digitales. y servicios. Por ello, en nuestra Compañía, a través del Pacto Digital, abogamos por que la tecnología y la digitalización sean nuestros mejores aliados para reconstruir lo mejor para nuestras sociedades y economías”, explicó el CEO durante su participación.

A la vez, José Juan Haro, director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos Hispam, participó en una mentoría para los jóvenes activistas, donde abordó la conectividad inclusiva como punto central de su charla, junto a la anfitriona Caritta Seppä y tres delegadas de Irlanda, Sri Lanka y Sudáfrica.

“Se trató de una ocasión única, en la que compartimos aprendizajes y conocimientos con un grupo extraordinario, donde inicialmente intenté llenarles de ilusión, impulsándolas a seguir desafiándose. Pero, finalmente, fueron ellas quienes me retribuyeron con su perspectiva, empuje y fresca visión del mundo. Fue tremendamente valioso, además, abordar el rol de la tecnología en la actual pandemia, y cómo no, si gracias a ella, millones hemos podido trabajar, estudiar e informarnos a distancia. Pero los desafíos son mayores, concluimos, si queremos lograr una digitalización inclusiva en países en desarrollo, donde todavía carecen de acceso, conectividad o habilidades para enfrentar los desafíos actuales. Por eso, es imperativo ver la tecnología como palanca para el desarrollo y el crecimiento sostenibles, de lo contrario, la brecha con los países desarrollados aumentará exponencialmente”, comentó Haro.

Related Post