Inicio Emprendedores Impulsan Emprendimiento Exponencial #Emprendedores

Impulsan Emprendimiento Exponencial #Emprendedores

67
0
Compartir

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación superior especializada en negocios, presentó la conferencia Emprendimientos Exponenciales en la queVincent Speranza, Managing Director de Endeavor México abordó las particularidades que demandan los empresarios de alto impacto.

Ante asistentes de la comunidad EBC y diversos actores del ecosistema emprendedor que se dieron cita en el auditorio del Campus Dinamarca de la InstituciónSperanza citó: “De acuerdo al reconocido inversionista David Rose, cualquier empresa diseñada para triunfar en el siglo XX está destinada a fracasar en el XXI”. 

Ante la irreversible revolución tecnológica que ha sucedido en los últimos años, resulta fatal para cualquier organización no estar actualizadaMuestra de ello, es que en los años 20´s el promedio de vida útil de una PyMe era de 67 años, mientras que hoy en día, es sólo de 15 años.

Existe un marcado contraste en los tiempos en que algunos medios de telecomunicación y medios sociales han sido aceptados; pues mientras el teléfono tardó casi ocho décadas en ser usado por más de 100 millones de usuarios en el mundo, el teléfono móvil esperó menos de dos décadas; y a su vez, algunos medios y aplicaciones digitales han necesitado menos de una década para poder ser utilizados por el mismo número de beneficiarios.

Sin dejar de lado la especialización en finanzas y banca de la EBC, que ahora contribuye al emprendimiento en la industria Fintech, el Managing Director de Endeavor México destacó que: “Antes una empresa tardaba 20 años en ser valuada en un billón de dólares, mientras que en la actualidad Google lo consiguió en 8 años, Facebook en 5 años y Grand Therfu Auto en tan sólo 72 horas”.

Grandes empresarios como Bill Gates, Steve Jobes y Mark Zuckerberg han comprendido en su momento, que hay que usar el éxito para: instruir, financiar e inspirar a otros emprendedores. Al  respecto, los emprendedores que cambian el mundo tienen dos características: piensan en grande y dominan los negocios, la tecnología, el pensamiento crítico y las tendencias globales.

“Ya en confianza: No se dice emprendedurismo se dice emprendimiento” destacó Speranza. “Los emprendedores de alto impacto son los que incitan los cambios reales, su impacto no se mide por el tamaño de su compañía, sino por el tamaño de su influencia en el ecosistema” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here