Impulsarán seguridad del internet de las cosas #Tecnologia

141 0

Mastercard (NYSE: MA), empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir NuData Security,  compañía de biometría y análisis de comportamiento que ayuda a las empresas a prevenir fraude en línea a través de dispositivos móviles, mediante el análisis de interacciones en línea.

El Internet de las Cosas está creando un mundo más enfocado y conectado a lo digital; se estima que para el año 2020 existan 50 mil millones de dispositivos inteligentes en todo el mundo. Al mismo tiempo, dicha conectividad puede crear una conveniencia sin precedentes para que los consumidores puedan pagar lo que deseen, cuando lo deseen, sin dejar de lado la seguridad.

Mastercard aprovechará su compromiso para ofrecer mayor protección en el espacio digital integrando NuData a su ya robusto paquete de gestión antifraude y productos de seguridad. La adquisición fortalecerá sus esfuerzos respecto a la seguridad a nivel de dispositivos y autenticación, permitiendo que exista colaboración casi en tiempo real entre los emisores, los comerciantes y los procesadores.

Hacer seguros los pagos, actualmente como en el futuro, es una de las prioridades de Mastercard”, afirmó Ajay Bhalla, presidente de Riesgos Empresariales y Seguridad de Mastercard. “La adición de NuData sumará herramientas de gran valor a nuestra estrategia de seguridad por capas, lo que nos permite proteger todas y cada una de las transacciones en todo el mundo”.

El producto bandera de NuData, llamado NuDetect, selecciona usuarios auténticos de posibles usuarios fraudulentos con base en sus interacciones en línea, señalando aquellos que representen el mayor riesgo. La tecnología analiza y califica cientos de dispositivos, la ubicación, las señales biométricas y de comportamiento para permitirles a los comercios y emisores tomar decisiones de autorización casi en tiempo real.

 “Nos complace unirnos a la familia Mastercard “, dijo Michel Giasson, Presidente de NuData. “Por casi una década, hemos trabajado en el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a transformar la forma en que los bancos y los comerciantes interactúan de manera digital con los clientes. Todos esos esfuerzos continuarán y se acelerarán a través de nuestras capacidades colectivas mejoradas para volver más seguro el escenario digital, al mismo tiempo que ofreceremos una experiencia de usuario mejorada”.

Related Post