Impulso al emprendimiento digital como palanca ante la crisis: ISDI START #Negocios

148 0

El emprendimiento es una forma de empleabilidad, un motor para la economía, y una palanca para mejorar nuestra sociedad, esta fue la conclusión a la que llegaron los expertos del ISDI México durante la presentación de su nuevo programa de incubación para alumnos y ex alumnos denominado ISDI Start, dirigido a sustentar la creación y consolidación de empresas innovadoras y proyectos de emprendimiento digital.

“Considerando que alrededor de 22% de los alumnos de ISDI lanza una startup tras terminar sus programas educativos, nuestro principal objetivo es ayudarlos en las diferentes fases de creación, lanzamiento y crecimiento empezando por incluir clases sobre emprendimiento en todos nuestros másteres y cursos, y siguiendo con programas de incubación y aceleración, apoyándolos para conseguir financiación y acceso a networking clave”, aseguró Miguel Alegre, CEO de ISDI México.

ISDI Start es la incubadora para proyectos desarrollados por los exalumnos de la escuela de negocios, a través de la cual se ayudará a los emprendedores a hacer realidad sus ideas y lanzar sus negocios, aportando un valor añadido diferencial a todos los programas académicos de ISDI respecto del resto de las demás propuestas en el mercado.

Una selección de exalumnos de ISDI interesados en emprender tendrán la oportunidad de entrar en el programa, sin costo alguno, y realizar el bootcamp training de creación de startups de la mano de expertos profesionales en el ámbito digital con mentorización especializada, metodologías y validación de ideas. Al finalizar el training se seleccionarán los 5 proyectos con más potencial, que serán invitados a participar en la segunda fase, un programa deslocalizado de incubación que durará 12 semanas.

ISDI Start se desarrollará entre agosto 2020 y enero de 2021 y las startups seleccionadas podrán disfrutar de: 

  • Bootcamp de Entrenamiento: acceso a más de 25 horas de talleres de ejecución con el objetivo de lograr tener muy claro su modelo de negocio, su operación y sus mensajes y diferenciadores principales.
  • Mentores de negocio: sesiones individuales con mentores de alto nivel asignados a cada startup durante tres meses, siguiendo una metodología personalizada y trabajando en necesidades reales.
  • Servicios externos: gratuitos o con un elevado descuento, que incluyen servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento, entre otros, aportados por reconocidas empresas.
  • Pitch Day: al término del programa de incubación, los finalistas presentarán sus proyectos frente a inversores privados, ejecutivos de grandes corporaciones y/o medios de comunicación, ofreciendo una visibilidad extra a la startup.

“Entendemos que como entes académicos tenemos una gran responsabilidad al momento de impulsar iniciativas que eleven la calidad de vida no solo de nuestra comunidad, sino del país en temas como la creación  de empleo, crecimiento, competitividad y bienestar. Es por eso que en ISDI llevamos mucho tiempo diseñando y coordinando proyectos internacionales para fomentar el emprendimiento. Esa experiencia nos ha permitido alcanzar el grado de madurez suficiente para desarrollar esta ambiciosa iniciativa, con la que lanzaremos al mercado nuevos proyectos ideados y construidos por el capital humano que estamos capacitado”, concluyó Miguel Alegre.

Related Post