in-Store Media México triplica sus #campañaspublicitarias omnicanales en 2021

68 0

De acuerdo con, in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, la cantidad de campañas publicitarias de forma omnicanal aumentaron 300 por ciento respecto al 2020, esto incluye los espacios online y físicos de la tienda de autoservicio. Además, los anunciantes multiplicaron por dos sus inversiones publicitarias digitales. Esto habla del conocimiento de las marcas sobre los nuevos consumidores en la era covid y su interés en interactuar con ellos sin importar dónde hagan sus compras.

De acuerdo a in-Store Media México, el 40 por ciento de los consumidores declaran que hacen su despensa indistintamente en tiendas físicas y en tiendas online, por lo tanto, es necesario tomar en cuenta estos cambios de consumo, las marcas y retailers deben comunicarse con el shopper tanto en las plataformas de e-commerce, cómo en los canales físicos tradicionales.

En julio de 2021, que es una de las temporadas más importantes para el retail de gran consumo en México, in-Store Media registró un pico en las campañas publicitarias en e-commerce comparado con el mismo mes del 2020 y, en el caso de Soriana, la cantidad de anunciantes se cuadruplicó y la contratación de banners en el e-commerce creció 300 por ciento.

Estrategia omnicanal, el pilar para el futuro del retail

Una de las 10 verticales de negocio que mayor impacto experimentó en la forma de interacción con sus clientes son las tiendas de autoservicio, según datos del Estudio de Excelencia en Experiencia del Cliente 2020 de la consultora KPMG, el cual también señala que los consumidores esperan que las marcas con las que interactúan, digital o físicamente, ofrezcan mejores experiencias, más seguras y fluidas a un menor costo.

Por ello, Sara Urbano, Directora de Marketing en in-Store Media México, subraya que un enfoque estratégico omnicanal es fundamental para proyectar el crecimiento del negocio de retail y marcas en México: los canales físicos y digitales deben unificarse para mejorar la experiencia del consumidor, facilitar su compra e incrementar las ventas.

“El supermercado es uno de los sectores que más cambios experimentó debido a todas las implicaciones de la pandemia, incluyendo el cierre de las tiendas físicas, las limitaciones de aforo y el aumento de los pedidos online. Pero también es una de las verticales de negocio que mejor supo reaccionar para cumplir con las expectativas de sus clientes, cubriendo sus necesidades de forma omnicanal, mientras aprendía y ajustaba su operativa por el camino, lo cual ha tenido un impacto muy positivo en la relación con sus clientes y socios comerciales.” agregó Urbano.

Related Post