Inauguran la Casa Tepoz Rosa GNP Seguros #Mesdelamujer

217 0

Se inauguró la Casa Tepoz Rosa GNP Seguros, un espacio que ampliará la capacidad de la asociación Tepoz Rosa A.C para orientar a más mujeres sobre el cáncer de mama y su detección oportuna. En las nuevas instalaciones la organización continuará brindando apoyo a más mujeres y a sus familias. Además, se ofrecerán pláticas, talleres de nutrición, educación de la salud, cuidado de enfermos, costura y campañas de mastografías anuales con las unidades móviles equipadas con mastógrafos de última generación.

Durante el evento de inauguración, Bridget Estavillo, fundadora de Tepoz Rosa y sobreviviente del cáncer de mama mencionó: “Si se detecta a tiempo el 95% de los casos se puede curar. Cuando aprendí esa lección supe que debía difundir esa información porque la mayoría de las mujeres no necesariamente saben esto. Me siento con un deber y una vocación de transmitir el mensaje”.

Otra de las fundadoras de la organización y también sobreviviente del cáncer de mama, Úrsula Hahn, puntualizó: “Hemos oído que Tepoztlán es el municipio en el que más mastografías se hacen en un año en todo el país. Se pueden evitar muchas muertes si logramos que más mujeres se realicen mastografías y detecten a tiempo esta enfermedad”.

Según datos del INEGI, la distribución de casos nuevos de tumor maligno de mama entre las mujeres de 20 años o más por entidad federativa para 2019, muestra que Morelos tiene la incidencia más alta (151.94 casos nuevos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más), seguida de Colima (139.62) y Aguascalientes (66.64); por otra parte, Guerrero presenta la incidencia más baja con 7.69 casos nuevos por cada 100 mil mujeres.

Durante los últimos 8 años más de 2,800 mujeres del municipio de Tepoztlán recibieron sus mastografías gratuitas a través de las campañas de detección oportuna de la asociación.

El municipio morelense es el que más mastografías gratuitas hace al año en México.

Por su parte, Rosenda Martínez, directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros comentó: “Es un honor apoyar a Tepoz Rosa, una organización social que, gracias a su labor de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, ha podido contribuir a salvar la vida de tantas mujeres. Felicitamos a cada mujer que decide realizarse el estudio de detección oportuna, que es la forma más efectiva de luchar contra este padecimiento que afecta a tantas mujeres. Estamos convencidos de que Casa Tepoz Rosa GNP Seguros apoyará y acompañará de manera cálida y humana a muchas mujeres “.

De igual forma, David Demesa Barragán, presidente municipal de Tepoztlán, agradeció al equipo de Tepoz Rosa por la puesta en marcha de tal proyecto, así como por apoyar a la comunidad tepozteca desde hace ocho años. Asimismo, puso a disposición del proyecto la colaboración del ayuntamiento para que las campañas sigan creciendo en el municipio.

Gracias al apoyo de voluntarios, donatarios y GNP la organización ha podido ayudar y crecer en los últimos años.

El principal objetivo de Tepoz Rosa es disminuir la muerte de mujeres por cáncer de mama en el municipio de Tepoztlán, Morelos. Hasta ahora un 33% de la población susceptible a padecer cáncer de mama está registrada con la fundación y la meta es llegar al 100%.

Related Post