Incremento de #consumo en restaurantes por la temporada decembrina

299 0

La época decembrina es conocida por ser una de las más favorables para la reactivación de la economía, ya que muchas personas reciben su aguinaldo y con él realizan todas las compras navideñas, además de organizar intercambios de regalos, cenas familiares y empresariales, generando ingresos para diferentes sectores, principalmente el restaurantero, el cual ha presenciado un incremento en los pedidos de banquetes y reservaciones durante todo el mes de diciembre.

Según el reporte “Mexico Consumer 2022” Company Updates”, la institución financiera internacional señaló que ven mejores márgenes de ganancias tanto para las empresas de alimentos y bebidas, así como los restaurantes. 

De acuerdo con EY-Parthenon, a lo largo del 2022, los mexicanos incrementaron un 34% su consumo de alimentos en restaurantes.

Es sabido que en este sector existen diversos regímenes para lograr un control y calidad en los alimentos para siempre crear experiencias positivas para los comensales, pero sigue existiendo mucha informalidad y caos en la parte administrativa.

Es por ello que los restaurantes necesitan centrarse mucho más en la eficiencia de sus negocios. Los dueños de restaurantes no deben improvisar en los procesos administrativos, que son de suma importancia para tener un negocio redituable.

Gracias a esto surge Ventup, la primera Fintech mexicana que digitaliza la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores, democratizando la industria alimentaria por medio de tecnología, brindando trazabilidad durante todo el ciclo de vida de un pedido, involucrando a ambas partes de la relación comercial, minimizando malentendidos o errores en las cantidades de pedidos. 

“Es muy importante estar preparados en esta temporada. Es crítico anticipar los incrementos de ventas y aprovechar las fiestas decembrinas. El tener un historial de ventas, y especialmente de compras, nos preparará para tener los insumos necesarios, con las negociaciones previamente establecidas, y así contar con todos los productos y precios para aumentar las utilidades al máximo de cada platillo, y así poder enfocarse en ofrecer la mejor experiencia al cliente.” Menciona Alberto Sada, CEO y Founder de Ventup.

Al conservar el historial de pedidos, los usuarios tienen mejor visibilidad de patrones de consumo, se eficientiza el proceso de compra y se optimizan los recursos.

Además Ventup facilita los pagos y empodera a los negocios, permitiéndoles que ahorren el 40% del tiempo administrativo en los restaurantes y disminuyan el 50% de robos internos.

Los establecimientos de comida esperan emocionados cerrar el año con números positivos, a diferencia de años pasados en los que tuvieron fuertes recortes de personal y pérdidas financieras.

Ventup tiene como misión revolucionar el sector alimentario con herramientas accesibles y poderosas que apoyen la optimización operativa de los pequeños y grandes negocios de alimentos en México para que puedan brindar los mejores servicios y atención en una de las épocas más importantes del año.

Related Post