Independizarse de casa: ¿en qué se debe invertir? #Negocios

230 0

Si bien no existe una edad ideal para independizarse de casa de los papás, la tendencia en México es que a partir de los 27 años los jóvenes comienzan a buscar un lugar donde vivir, de acuerdo a la plataforma DadaRoom.com.

Una vez que se ha rentado o comprado el departamento o casa ideal para vivir, es importante considerar la siguiente inversión: la adquisición de los muebles, y es que regularmente, éstos no son propios cuando aún se vive con los padres. Para realizar una compra inteligente es importante tener en mente tres cosas: presupuesto, dimensión del espacio y usabilidad.

De acuerdo con Coppel, la mejor opción que tienen los jóvenes para comprar sus muebles es a través de un crédito, ya que si se comprara en una sola exhibición se tendrían que pagar entre $15 mil y $20 mil pesos; en cambio, el uso de un crédito les permitiría tener un bolsillo más holgado y solventar todos los gastos que se tienen que hacer en los primeros meses al mudarse.

Así mismo, con base en información de Coppel, los muebles y aparatos que más se adquieren son variados, por ello, lo primero que se sugiere hacer es seleccionar aquellos que cubran las necesidades básicas, es decir, que tengan un uso funcional todos los días.

Por ejemplo, en primer lugar se recomienda adquirir un refrigerador, ya que sin éste prácticamente no se podrían consumir alimentos frescos en casa y se tendría que comprar siempre comida fuera, lo que incrementa los gastos día a día, considerando que es un gasto que absoerbe el 35% del sueldo, de acuerdo con La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

De la misma forma, tener un lugar donde descansar es indispensable, por lo que comprar un buen colchón será indispensable, sobre todo, si consideramos que dormir adecuadamente es primordial para tener una buena salud.

Para reunirse con familiares, amigos o simplemente estar en casa descansando, es esencial una sala. Sin importar el estilo o tamaño, este conjunto de muebles permitirá darle un espacio de intimidad y convivencia al hogar. Existen minimalistas, clásicas, modernas y de diversos tamaños y materiales.

Finalmente, otro básico e indispensable es la lavadora. Para ahorrar dinero y tener siempre ropa impecable, existen modelos de lavadoras con diseños innovadores que cuentan con lo último en tecnología, lo que permite un mejor lavado y cuidado de las prendas.

Sin duda la mejor recomendación para amueblar el hogar es considerar todos los factores de compra, realizar un presupuesto y utilizar de manera inteligente los servicios financieros, como el crédito, que permite adquirir productos de manera cómoda y sencilla.

Related Post