Indeval se une a SWIFT para ofrecer mejores soluciones de mensajería a la industria de valores y confirma su liderazgo regional #Tecnología

77 0

SWIFT, cooperativa que provee servicios de mensajería financiera a nivel mundial, dio a conocer que Indeval, institución autorizada para operar como Depósito Central del Mercado de Valores Mexicano, adquirió su plataforma Alliance Messaging Hub (AMH) y se unió al Acuerdo de Precio Comunitario CSD (CCO, por sus siglas en inglés).

AMH de SWIFT permitirá a Indeval conducir sus operaciones de mensajería financiera y recibir todo tipo de confirmaciones por medio de estándares globales. Su entrada en vigor requirió el trabajo conjunto de Indeval y SWIFT para lograr la integración de AMH con el sistema de depósito, administración y liquidación de valores, DALÍ.

Ignacio Blanco, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe, comentó: “La adquisición por Indeval de la plataforma, Alliance Messaging Hub, representa una gran inversión que ayuda a garantizar una alta disponibilidad y calidad de servicio a los participantes del depositario de valores. De esta manera, Indeval moderniza su infraestructura tecnológica, así como la oferta de servicios de comunicación de la comunidad con un impacto a nivel internacional, enviando un llamado a otros participantes de estar a la vanguardia”.

Por otra parte, la adhesión de Indeval al servicio de Acuerdo de Precio Comunitario CSD de SWIFT incentivará las operaciones a través de protocolos que optimizan el procesamiento directo, reduciendo los costos y riesgos, a la vez que fomentan la estandarización del mercado para mensajes financieros en México y la región con la adopción universal de las normas internacionales ISO para la mensajería financiera.

Por su parte, Roberto González Barrera, CEO de Indeval, señaló: “Este es un hito importante que nos permite, conjunto a SWIFT, reforzar nuestra competitividad a nivel regional y mejorar la conectividad del mercado. Con la adopción de AMH y la unión al servicio de Acuerdo de Precio Comunitario CSD, la industria financiera mexicana se suma a los estándares y protocolos de comunicación internacionales, con la posibilidad de establecer negocios de una manera más costo-efectiva”.

Por su parte, Nathalie Souchon, directora general de Infraestructuras de Mercado de Valores de SWIFT, mencionó: “El Acuerdo de Precio Comunitario CSD es un buen ejemplo de cómo SWIFT aborda los retos de infraestructuras de los Mercados de Valores y sus participantes. La oferta promueve estándares internacionales y una mensajería financiera eficiente a un precio competitivo para toda la comunidad CSD”.

Al unirse al Acuerdo de Precio Comunitario CSD de SWIFT, México se suma a 88 de los más importantes institutos centrales de depósitos de valores a nivel mundial, entre los cuales se encuentran España, Alemania y Austria. De igual manera, se refuerza el compromiso de SWIFT con el desarrollo del país, el cual constituye uno de los mercados más relevantes para la cooperativa en la región.

Related Post