Indra implanta un sistema de última generación para gestionar los autobuses públicos de Ecovía en Monterrey #Negocios

152 0

Ecovia

Indra ha sido contratada para actualizar el sistema de gestión de la flota de autobuses que opera actualmente en la ciudad de Monterrey, implementando la tecnología más avanzada de gestión de transporte público. El contrato comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para Ecovía, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento del mismo.

La multinacional implantará en esta ciudad del norte del país la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 80 autobuses que circulan por carriles exclusivos en el centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines, lo que permitirá mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio prestado a los 4 millones de habitantes de Monterrey.

La Ecovía es un sistema de autobuses de tránsito rápido que cuenta con 80 autobuses ecológicos, climatizados y equipados con la tecnología especializada, que cubren 30 kilómetros desde la terminal Lincoln, en Monterrey, hasta la terminal de integración Valle Soleado, en Guadalupe.

La solución de Indra comprende un único centro de control dotado con las tecnologías más avanzadas, desde el cual se podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada vehículo de la flota, ver las imágenes de las cámaras embarcadas, gestionar la información que se facilita a los usuarios y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidad de refuerzos o cualquier desviación del servicio planificado. Esto es posible gracias a los sistemas de información geográfica, al equipo embarcado en los autobuses, al centro de control del sistema y a la infraestructura de comunicaciones móviles, con tecnología 3G, con que cuenta la solución de Indra.

Además, permite generar informes y gráficos para mejorar el conocimiento del servicio, facilitar la medición de los parámetros de calidad, con el fin de ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos, aumentar el rendimiento y reducir los costes operativos.

Contacto de prensa:

Calvo, Claudia

Claudia.Calvo@bm.com

Related Post