#Indra y #Repsol crean #HEADS #Negocios

132 0

Indra y Repsol mostrarán entre el 1 y el 3 del próximo mes de noviembre, en Clean Gulf Conference (Tampa-Florida),  las aportaciones de HEADS, su sistema automático para la detección temprana de fugas de hidrocarburos en la superficie marina. Se trata de una tecnología única en el mundo, que permite acortar los tiempos de respuesta en la etapa inicial de un incidente, incrementando así la seguridad en las operaciones de la industria energética en el mar.

Clean Gulf Conference está considerado el evento anual más relevante que se celebra en EEUU para reunir a toda la comunidad internacional de respuesta ante derrames, incluyendo reguladores estatales y federales, con el fin de que establezcan y construyan las relaciones y protocolos necesarios antes de que un incidente se produzca, ya sea en mar o en tierra.

HEADS (Hydrocarbon Early Automatic Detection System), desarrollado conjuntamente por ambas compañías, utiliza de forma combinada diferentes sensores (cámara infrarroja y radar), que son asistidos por otros sensores meteorológicos y gobernados por algoritmos inteligentes que lo capacitan para lanzar alarmas de forma temprana y sin necesidad de intervención humana.

Se trata de un sistema completamente automático, disponible 24×7, que funciona en condiciones climatológicas adversas y configurable según la geometría de cada emplazamiento. Es capaz de detectar en pocos minutos pequeños volúmenes de hidrocarburo, posicionándolo como un sistema de prevención que se adelanta a la fase de respuesta en caso de emergencia. Eso es especialmente importante dado que las consecuencias de las fugas dependen del volumen vertido, que a su vez depende del tiempo durante el cual el hidrocarburo ha estado fluyendo. Por ello, la disminución en el tiempo de reacción que aporta HEADS frente a otras tecnologías que existen en el mercado resulta clave para minimizar los impactos generados.

Además, el sistema cuenta con capacidad para grabar imágenes que permiten la reconstrucción de incidentes en detalle, fomentando así la transparencia y facilitando la resolución de conflictos con terceras partes.

Otra importante beneficio es la racionalización de los costes. La alerta temprana y la operación automatizada permiten reducir al mínimo el coste de respuesta y controlar y evitar futuros costes operativos. Por último, HEADS también garantiza el cumplimiento de normas y estándares y es compatible con las certificaciones de calidad ambiental.

Esta tecnología de vanguardia está operativa en varias instalaciones, tanto en refinerías como en puertos y plataformas offshore, donde HEADS extrema la seguridad de las operaciones.

Acerca de Repsol

 

Repsol es una compañía  energética integrada y global que desarrolla su actividad en más de 40 países y que emplea a 27.000 personas. Está presente en todas las fases de la cadena del negocio, incluyendo la exploración, producción, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía. La compañía ha realizado algunos de los descubrimientos de hidrocarburos más grandes del mundo en los últimos años y opera en las zonas más exigentes y con mayores requerimientos tecnológicos del planeta, muchas de ellas inaccesibles para la industria hasta hace pocos años.

Related Post