INDUSTRIA #FITNESS PRIORIDAD ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

104 0
Ante el regreso a la nueva normalidad los gimnasios y clubes deportivos comenzaron a operar solo al 30% de su capacidad el pasado 21 de septiembre en la República Mexicana, tomando las medidas necesarias de seguridad e higiene con la finalidad de reducir contagios y cuidar la salud de sus colaboradores y usuarios.
 
Cabe destacar que a partir del cierre forzado de algunos sectores por la pandemia del Covid-19, la industria de los gimnasios y clubes en México también se vio significativamente afectada al suspender actividades en 12,500 gimnasios en el país, lo que impactó a 4.5 millones de mexicanos que realizan ejercicios en centros deportivos. Además, registró una pérdida económica de 6 millones de pesos diarios durante el confinamiento, así lo informó la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C. (AMEGYC).
 
Sin embargo, el sector fitness detectó que la pandemia logró concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar su salud a través del deporte, es decir, mucha gente ha empezado a hacer actividad física, incluso aquellas personas con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, quienes forman parte del grupo vulnerable a contraer Covid-19. Ahora bien, el incremento de asistentes que se está dando poco a poco en este sector, representa una mayor demanda durante la reapertura en los centros, y especial atención para recibir de manera segura a los usuarios. 
 
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 23% de los adultos y el 81% de los jóvenes no son activos físicamente, por lo que son más propensos a desarrollar cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión y diferentes tipos de cáncer. Ante este panorama, la falta de actividad deportiva es un factor de riesgo para ser más vulnerable a contraer enfermedades y virus, por tal motivo la industria fitness busca promover entre la sociedad un estilo de vida más saludable y concientizar sobre la importancia de la actividad física a través de la apertura segura los gimnasios y clubes deportivos en México.
 
De acuerdo con la AMEGYC y el protocolo que desarrolló con las medidas de la Secretaría de Salud y el IMSS, se promueve una reapertura y operación responsable de todos los gimnasios en dónde se aplican medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales para los usuarios como barreras físicas en mostradores, control de aforos, implementación de productos de limpieza y sanitizantes, evitar contacto físico con los entrenadores, uso frecuente de gel antibacterial, materiales visuales alusivos a la sana distancia y crear zonas de circulación para evitar cualquier contagio.
En este sentido, Anytime Fitness, la cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana, reconoce que el sector no será el mismo y las tendencias de gimnasios para lo que resta de 2020 se basarán en tres pilares fundamentales: salud, profesionalización de la industria y la implementación de políticas públicas; cada pilar tiene como objetivo reforzar la generación de conciencia de la población que se está preocupando más por su salud y reconociendo la importancia de mejorar sus hábitos. “Eso le va a dar un empujón al negocio del fitness”, asegura David Rascón, Director General de Anytime Fitness México.
 
“Hoy es una realidad la reapertura de gimnasios y clubes deportivos, ya que es un rubro de primera necesidad para fortalecer la cultura de bienestar entre la sociedad y en este sentido, nosotros abrimos de manera segura, cumpliendo todos los protocolos necesarios”, agregó el directivo. 
 
Actualmente, el modelo de operación 24 horas de Anytime Fitness, le ha permitido destacar a nivel internacional y convertirse en líder de su segmento con 4 millones de socios alrededor del mundo y tener presencia en 34 países como Estados Unidos, China, India, Catar, Luxemburgo, Canadá, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Australia, Polonia y Japón. 
 
En el caso de México, Anytine Fitness se encuentra en gran parte del territorio nacional como un modelo de franquicia, en estados como: Aguascalientes, Veracruz; Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Baja California, Coahuila, Tabasco, Ciudad de México, Sinaloa y San Luis Potosí.
 
Comprometida con la calidad y el bienestar, Anytime Fitness se posiciona como la firma más saludable alrededor del mundo con presencia en cinco continentes y un acelerado crecimiento que se traducirá en más y mejores opciones para entrenar de manera segura en cualquier lugar del mundo.

Related Post

Shopify / GoSpaces

Posted by - 2 agosto, 2016 0
La firma canadiense Shopify lanzó su plataforma de tiendas online en 2006. El objetivo era simple: ofrecer una manera sencilla…