Industrias con mayores #ventas en línea

57 0

De acuerdo con PayU, el negocio de pagos y tecnología financiera de Prosus, durante el primer semestre del año, los sectores de Marketing Directo (ventas por catálogo), Servicios Especializados y Moda fueron las industrias que reportaron mayores ventas en línea.

El Marketing Directo, ventas por catálogo y comercio al por menor, fue el sector con un registro de 70 millones de USD, lo que representó un crecimiento del 50% durante el primer semestre del año versus el mismo periodo en el 2020.

En segundo lugar, se encuentran los Servicios Especializados con ventas de 15.5 millones de USD, destacando la recuperación en Tecnologías de la Información, Marketing y Comunicación, Ventas y Servicio al Cliente, Recursos Humanos, Contables y Administrativos. Este sector fue el que presentó el mayor porcentaje de crecimiento (96%).

La industria de la Moda ha presentado un crecimiento constante durante la pandemia, tan solo en el primer semestre del año incrementó sus ventas en un 52% con ventas por 15 millones de USD. Dentro de los primeros lugares, también se encuentra el sector educativo con un crecimiento del 36% y ventas registradas que superaron los 13 millones de USD.

De acuerdo con PayU, durante el primer semestre del 2021, la plataforma detectó un crecimiento de ventas en línea del 30% respecto al primer semestre del 2020 con un total de 215 millones de USD en ventas procesadas. En este periodo se aprobaron cerca de 26 millones de transacciones, un crecimiento del 13% versus al año anterior, con un ticket promedio de 8.46 USD,

Ana Laguna, country manager de PayU México, destaca que este crecimiento constante se debe principalmente a dos elementos: por un lado, los consumidores han confiado y adoptado las compras y transacciones en línea; y por el otro, la infraestructura y el soporte que las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen para enfrentar la demanda del comercio electrónico y así atender las necesidades de los consumidores.

De acuerdo con Euromonitor, las compras por internet seguirán creciendo en el país pues se espera que para el 2025 crezca en un 226%. Con este panorama favorable para el ecommerce, las transacciones digitales, los pagos a través de blockchain y códigos QR también serán más recurrentes.

Related Post