Infiniti ofrece a cinco estudiantes de ingeniería la oportunidad de su vida dentro de la Fórmula 1 #MarketingDeportivo

483 0

Foto1_ (4)

Infiniti anunció a los ganadores del Infiniti Performance Engineering Academy 2015, cinco estudiantes universitarios de ingeniería de diferentes partes del mundo a los que se les ha dado una oportunidad única en la vida – para su carrera – dentro de la Fórmula 1.

Muhammad Zafar (20 años, Arabia Saudita), Andre Plakhotnichenko (25 años, Rusia), Daniel Sanham (24 años, Reino Unido), Zhang Zitong (22 años, China) y Alex Allmandinger (22 años, EE.UU.) fueron elegidos a través de un exhaustivo proceso de selección a nivel global; en este momento, todos ellos están listos para recibir el puesto de ensueño el cual tendrá una duración de 12 meses dividido entre Infiniti Red Bull Racing e Infiniti, ambos en el Reino Unido y sueldo completo.

Esta es la segunda vez que Infiniti establece el programa Infiniti Performance Engineering Academy, a nivel global. México está entre los países candidatos para integrarse en una próxima edición

Los ganadores se mudarán a Inglaterra a mediados de septiembre para llevar a cabo diferentes roles en temas como dinámica de los vehículos, diseño, aerodinámica y electrónica. También pasarán ocho meses en la fábrica de Infiniti Red Bull Racing, y cuatro meses en el centro técnico europeo de Infiniti, donde colaborarán en diversos proyectos de desarrollo de vehículos.

La tecnología de F1™ ha tomado más que nunca una gran relevancia para la industria automotriz, por lo que los ganadores jugarán un papel clave al obtener los conocimientos técnicos y la experiencia entre el equipo de carreras e Infiniti.

Ahora en su segundo año, la academia logró ver a miles de estudiantes de ingeniería de primer nivel con miras a entrar al programa.

Después de una serie de intensas entrevistas con los participantes más destacados, se eligieron diez finalistas en cada región (Europa, Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia y China) para asistir a un evento regional final en donde fueron puestos a prueba en a una evaluación integrada por un panel de jueces de Infiniti e Infiniti Red Bull Racing. De estos diez, se seleccionó un ganador por cada región para otorgar el premio principal.

Tommaso Volpe, director global de Infiniti Fórmula 1 comentó: “El nivel de los participantes de este año fue sumamente alto, lo que hizo de este, un duro proceso de selección, pero si los ganadores del año pasado se toman como referencia, no pasará mucho tiempo antes de que todos ellos realicen una contribución importante tanto para nosotros, como para el equipo de carreras.

La F1 cada vez toma un papel más relevante para la industria automotriz, pues los esfuerzos se están enfocando hacia el desarrollo de vehículos de camino, y en este sentido, estamos en la vía adecuada para formar una nueva generación de ingenieros que jugará un papel clave en el cruce entre las dos industrias”.

“Estoy sumamente entusiasmado de poder unirme al programa de Infiniti Performance Engineering Academy”, comentó Allmandinger, estudiante de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, “Es como un sueño vuelto realidad y estoy ansioso por comenzar esta gran aventura. Estoy seguro que serán los 12 meses de más aprendizaje en mi vida” finalizó Alex Allmandinger.

Contacto de prensa:

Infiniti México

Comunicación Corporativa

[email protected]

Related Post