#INFINITI: Pionera en tecnologías #Automotriz

123 0

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, se enfoca en crear experiencias de manejo distintas gracias a las tecnologías innovadoras que empoderan el manejo de los conductores. Desde 1989, INFINITI ha creado una serie de tecnologías pioneras en el mercado que extienden de forma natural las capacidades del piloto. Estas innovaciones se enfocan en elevar la relación entre el auto y  quien lo maneja, respondiendo a sus acciones y a las condiciones exteriores para permitirle al conductor llevar la experiencia de manejo al siguiente nivel.

A continuación, INFINITI presenta 7 momentos en los que ha marcado tendencia  en la industria automotriz:

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ASISTIDA

INFINITI empodera al conductor dándole un ágil y total control del vehículo a través de los más avanzados sistemas de dirección. Diseñado para adaptarse a condiciones exteriores que cambian constantemente y brindar la mejor experiencia de manejo, la dirección Electrónica Asistida le permite al piloto utilizar mejor sus reflejos con menos esfuerzo.

Con la Dirección Electrónica Asistida, DAS por sus siglas en inglés, INFINITI permite a todos los conductores tomar las curvas como un experto. El DAS realiza mil ajustes por segundo para entregar una precisión de manejo milimétrica. Esta tecnología, primera de su clase en el mundo, filtra las vibraciones del camino, logrando un manejo tan suave como emocionante.

MONITOREO ACTIVO DE CARRIL

Esta avanzada tecnología mapea el camino, monitoreando vientos cruzados y las líneas de carril a partir de los 75 km/h. Utilizando la información de estas variables, el monitoreo activo de carril responde acordemente, ajustando ligeramente la dirección para que el manejo sea estable en todo momento.

SISTEMA DE VISIÓN PERIFÉRICA 360 CON DETECCIÓN DE OBJETOS EN MOVIMIENTO

INFINITI hace que todos los conductores sean expertos estacionándose. Gracias a las cuatro cámaras localizadas en puntos estratégicos, los vehículos INFINITI crean una perspectiva de 360 grados para que el conductor tenga visibilidad de todas las  maniobras, aún en los lugares más reducidos. Además, el sistema de detección de objetos en movimiento empodera al conductor, aumentando su capacidad de reacción, ya que manda una alerta en el instante en que un objeto entra en las proximidades del vehículo.

SISTEMA DE INTERVENCIÓN DE COLISIÓN TRASERA

Este sistema monitorea el área periférica trasera del vehículo durante las maniobras de reversa para permitirle al conductor ver más allá de lo que aparece en el espejo retrovisor. Si esta tecnología detecta algún peligro, el sistema advierte automáticamente, accionando los frenos para prevenir una colisión.

SISTEMA DE PREDICCIÓN Y FRENADO INTELIGENTE DE COLISIÓN FRONTAL

El sistema de predicción y frenado inteligente de colisión frontal monitorea a los dos vehículos de enfrente para alertar de posibles riesgos y permitir una respuesta acorde y oportuna. Si el tránsito se detiene de forma inesperada, los frenos frontales de emergencia se activan automáticamente para prevenir, o en su defecto aminorar, una colisión.

SISTEMA DE ADVERTENCIA Y PREVENCIÓN DE CAMBIO DE CARRIL

El sistema de advertencia y prevención de cambio de carril le informa al conductor si se está desviando fuera de la línea de carril sin haber puesto la direccional. Si el vehículo detecta una desviación inintencionada, este sistema interviene para guiar las llantas de regreso al centro del carril, respetando el control definitivo del conductor sobre la acción.

MOTOR VC-TURBO

INFINITI ofrece tecnologías parteaguas en cuanto a motores. Mostrado por primera vez en el Autoshow de Paris 2016, el revolucionario motor VC-Turbo se transforma continuamente para brindar una potencia emocionante o una increíble eficiencia, según se requiera.

Related Post