Infiniti Q30: Un nuevo estilo de vehículo compacto Premium #Negocios

153 0

Foto 2

Haciendo su debut mundial en el Auto Show de Frankfurt 2015, el compacto Infiniti Q30 es un nuevo tipo de vehículo Premium, para un consumidor distinto. Lo que representa el ingreso de Infiniti en el segmento de rápido crecimiento de los vehículos compactos, el Q30 jugará un papel fundamental para reforzar los objetivos de la compañía para alcanzar sus planes globales de crecimiento.

Diseñado para una nueva generación de consumidores que no se definen por la elección que hacen de acuerdo al exterior de su vehículo, el Q30 desafía lo convencional con su carácter audaz y su atrevida silueta. El vehículo se mantiene fiel a los elementos característicos de diseño del concepto original de 2013, y ejemplifica el diseño enfocado en el cliente que caracteriza a Infiniti, el cual se refleja en el desarrollo de sus productos. La apariencia poco convencional y su interior asimétrico, contribuyen a un diseño global que indudablemente llamará la atención.

Los equipos de desarrollo detrás del Q30 adoptaron un enfoque holístico para la ingeniería del proyecto, al presentar un vehículo que ofrece una excepcional experiencia de mane jo y manipulación. Se siente cómodo y a la vez “listo para ir a cualquier parte” gracias a sus versátiles dimensiones, a la dinámica sólida y tecnología intuitiva.

Además del modelo base, estarán disponible otras dos versiones del Q30: la versión “Premium” y la versión “Sport”. Cada una tendrá su propia personalidad, incluidos el diseño, dimensiones y capacidad de conducción, ofreciendo a los clientes de vehículos compactos Premium, una opción que vaya de acuerdo a sus necesidades y preferencias personales.

“El Q30 es una audaz declaración visual gracias a su definido acabado exterior que nos recuerda a los vehículos concepto por su apariencia poco convencional y diseño de cabina asimétrica. El vehículo ha sido diseñado para cumplir con los estándares necesarios y ofrecer una experiencia de conducción que es distintiva de Infiniti. El Q30 fortalecerá la estrategia de la compañía de convertirse en un fabricante líder a nivel mundial de vehículos Premium”, declaró Roland Krüger, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd.

Q30 es una parte vital de los planes de crecimiento global de Infiniti

El lanzamiento del compacto Q30 llega en un momento de gran opo rtunidad para la marca Infiniti, y jugará un papel vital en el crecimiento y el fortalecimiento de su presencia global en regiones clave de venta.

Infiniti vendió un récord de 137,700 vehículos nuevos a nivel mundial durante los primeros ocho meses del 2015, lo que representó un incremento del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014. La marca también estableció récords en China, Asia y Oceanía y la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África, por sus siglas en inglés).

Tan solo en agosto, Infiniti registró ventas globales de 16 mil 900 vehículos, un aumento del 19 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Esto marcó el mejor mes de agosto en la historia de Infiniti, y la compañía ha logrado sus mejores resultados individuales a lo largo de los últimos 12 meses. Asimismo, se establecieron ventas récord en muchos mercados clave, como Australia, Canadá, China, América Latina, México, Sudáfrica y Europa Occidental.

“Estos excelentes resultados proveen una base sólida para el crecimient o futuro a nivel mundial en las regiones clave, por lo que el lanzamiento del Q30 implica que estamos bien posicionados para impulsar este momento”, comentó Roland Krüger.

El Q30 le ofrece a Infiniti la me jor plataforma para alcanzar sus objetivos en los principales mercados a nivel mundial. Se convertirá en el primer vehículo de la compañía construido en Europa, en las recientemente remodeladas instalaciones de producción ubicadas en Sunderland, Reino Unido.

Representando una inversión de 250 millones de libras esterlinas, las extensiones de la planta de más de 25 mil metros cuadrados proporcionarán a Infiniti instalaciones de producción adecuadas para satisfacer las exigencias para fabricar vehículos Premium.

Un programa de reclutamiento exitoso se completó recientemente, adicional a la integración de más de 300 nuevos empleos para apoyar la producción del Q30.

El Q30 es el primer paso de Infiniti para ampliar su línea de productos

Con el lanzamiento del compacto Q30, Infiniti ha comenzado a cumplir con la promesa de ampliar y actualizar su cartera de productos dentro de los nuevos segmentos Premium.

Manteniéndose fiel al concepto revelado en el Auto Show de F rankfurt 2013, el Q30 es un desarrollo interno diseñado y fabricado para cumplir con los estándares más exigentes de Infiniti.

“El Q30 es fundamental para cumplir con el compromiso que tiene Infiniti por ofrecer una gama más amplia de productos Premium en nuevos segmentos, y forma parte de un intenso período de lanzamientos de productos que será testigo de cómo me joramos aún más nuestra oferta a un número cada vez mayor de clientes”, comentó Krüger.

Infiniti está integrando nuevos productos a su línea en el momento adecuado, ya que las estadísticas muestran que el segmento de los compactos Premium es uno de los de mayor y rápida expansión en todo el mundo, y esta tendencia de crecimiento continuará conforme se acerca el final de la década.

Infiniti ingresa por primera vez al segmento de los vehículos compactos

Representando el primer vehículo de su tipo para la empresa, Infiniti se ha atrevido a ser audaz y ambicioso con el compacto Q30. El vehículo desafía la categoría debido a su forma poco común y alta calidad. Su diseño expresivo está dirigido a los clientes Premium que buscan individualidad urbana.

“Desde el inicio del desarrollo del producto, estaba claro que Infiniti Q30 representaría una gran oportunidad para Infiniti. La inspiración de la marca era crear un vehículo que refle jara la existencia de una nueva generación de compradores de productos Premium”, d ijo Francois Bancon, vicepresidente de estrategia de producto en Infiniti.

Combinando una altura única y dimensiones similares a las de un coupé, el Q30 transmite una actitud de “listo para ir a cualquier parte” manteniendo al mismo tiempo una versatilidad de “como en casa en la ciudad”, perfecto para aquellos que buscan crear sus propias experiencias únicas.

Las generaciones “X” y “Y” representan un nuevo tipo de compradores para los vehículos Premium. Para estos compradores, un vehículo es una expresión del “yo” en lugar de un “status”, e insisten en establecer sus propias normas a través de productos únicos que desafían las categorías. Para ellos, la personalización de una marca es un medio de expresión individual, un enfoque de “hecho para mí” que está en el núcleo del nuevo lujo.

Para satisfacer estas exigencias, cada decisión tomada en la producción del Q30 se hizo con base en el individuo. Por ejemplo, las llantas de aleación permiten una verdadera personalización, a través de un proceso de corte por láser que permite la aplicación precisa de un acento de color a elección del cliente. El proceso es tan preciso que las líneas de color son de tan solo 0.3 mm de espesor, ofreciendo una manera sutil de hacer que el vehículo se sienta verdaderamente propio.

Como complemento a la naturaleza de personalización del Q30, los niveles de calidad cumplen con las expectativas y altos estándares de los compradores del segmento de los compactos Premium. Ajustes superiores y detalles en los acabados, tanto visibles como táctiles, estarán disponibles en todas las versiones. Por ejemplo, un a juste cromado satinado en lugar de cromo plastificado, le da al Q30 una sensación de “f resco al tacto”, aun en altas temperaturas, mientras que el uso consistente de barniz negro e n las curvas de las ruedas y faldones laterales destacan la posición elevada del Q30, contribuyendo a la presencia fuerte y sólida del vehículo.

El Q30 tiene un enfoque de diseño encaminado a forjar un camino único

Manteniéndose fiel a los elementos clave del diseño del concepto original de 2013, el compacto Q30 ejemplifica lo que es el enfoque de diseño distintivo que Infiniti utiliza para el desarrollo de productos.

“Infiniti es una expresión de diseño. Queremos que nuestros clientes sientan la mano del artista en el trabajo que realizó en la estética escultural y musculosa de nuestros vehículos. El diseño del Q30 está marcado por líneas de carácter turbulento y formas perfectas que parecen extenderse sobre los huesos y el músculo. El efecto es un sentimient o espontáneo de diseño armonioso que se puede apreciar a simple vista”, declaró Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

Una importante y diferenciadora característica del diseño del Q30 es su combinación de posición elevada con una altura total (1,495 mm para versiones que no son Sport) que es comparable con los modelos del segmento compacto tradicional. El resultado es una silueta estilo coupé muy distintivo, que se destaca además por una superficie acristalada lateral.

El Q30 toma los elementos claves de diseño de Infiniti y los transforma en nuevas formas dinámicas. La parrilla de doble arco con malla 3D, por ejemplo, ha evolucionado desde el Q50, con un movimiento más fluido en los faros. Las curvas dramáticas y líneas turbulentas fluyen desde el cofre característico de doble onda sobre la defensa y por toda la línea de la carrocería. Los arcos en media luna del pilar-C en la parte delantera enfatizan el movimiento, incluso cuando el vehículo está detenido. El contraste de la larga y ba ja línea del techo evoca la imagen de una camioneta mientras que la posición elevada le agrega impacto visual.

Además del modelo base del Q30, dos versiones, “Premium” y “Sport” ofrecen la oportunidad al cliente de expresarse aún más a través del diseño exterior.

El Q30 Premium incluye faros delanteros LED antiniebla, espejos exteriores en las puertas del mismo color que el cuerpo del vehículo, así como tubos de escape duales rectangulares de cromo. Llantas de aleación de 18 pulgadas se suman al aspecto lla mativo del nivel Premium.

El exterior del Q30 Sport es ligeramente distinto, gracias a su bien formada parrilla delantera en negro brillante. Los faldones laterales personalizados con el color de la carrocería que le brindan al vehículo un impactante aspecto dinámico, mientras que la delantera deportiva se une a los tubos de escape duales rectangulares de cromo. Llantas de aleación de 19 pulgadas completan el aspecto relajado del modelo Sport.

La posición elevada del Q30 permite un mayor centro de gravedad (531mm), que ayuda a entrar y salir. El diseño del pilar A es intencionadamente delgado, contribuyendo a me jorar la visibilidad para una experiencia de manejo más relajada y confiada. El Q30 Sport es un poco más bajo, proporcionando un paseo y manipulación ágil.

El diseño tipo coupé del Q30 contrasta con su espacio y funcionalidad interior. El espacio de la cabina es altamente competitivo, en particular la capacidad de la cajuela de 368 litros VDA, que se encuentra entre las mejores del segmento de los compactos Premium.

“El Q30 no es el hermano menor de los vehículos que pertenecen a segmentos de mayor tamaño; el vehículo cuenta con una apariencia y forma única que transmite el tipo de espontaneidad y el espíritu independiente que sólo puede ser igualado por su propietario”, indicó Albaisa.

El acercamiento audaz de Infiniti al diseño continúa dentro del Q30, en donde los compradores encontrarán un interior expresivo que desafía los estándares tradicionales de simetría en el diseño automotriz.

Las superficies asimétricas bellamente decoradas cuentan con formas de onda y líneas dinámicas que se tuercen y fluyen lejos del conductor. Esta “asimetría” altera la percepción convencional de las áreas destinadas a los ocupantes, creando un entorno más agradable en el cual pasar el tiempo.

“Infiniti quiere of recer un ambiente en el cual el conductor siga conectado a la experiencia de mane jo y en donde los pasajeros se sientan rela jados en un espacio abierto y estéticamente agradable. Todos los ocupantes apreciarán un alto nivel artístico en las líneas que fluyen, de manera asimétrica”, expuso Alfonso Albaisa.

Los acabados personalizados of recen un diseño interior auto-expresivo. El estilo “City Black” combina la tapicería negra con costuras de color púrpura, ideal para el urbano nocturno. “Cafe Teak” combina un sofisticado color marrón y tapicería negra con costuras en el mismo color, proporcionando un toque moderno a los conceptos tradicionales Premium. “Gallery White” dota al Q30 de una apariencia a la moda y de alto contraste, con piel en color blanco y detalles en rojo. Los tres acabados “de diseño” acentúan el destacado interior del Q30, y se suman al atractivo del vehículo que se enfoca en los compradores Premium de mente abierta que buscan un nuevo y creativo enfoque en el diseño de la cabina.

Los diseñadores de Infiniti seleccionaron materiales de excelente calidad y los me jores métodos para crear un entorno moderno de alta gama. Por e jemplo, se utilizaron materiales suaves agradables al tacto para los interiores, como es el caso del revestimiento de las puertas y el descansabrazos central, mientras que para el techo y los pilares de soporte de la cabina del Q30 se utilizó material tipo gamuza “Dinamica”, como el italiano, el cual se emplea cada vez más en la industria de la moda.

Los ingenieros de sonido de Infiniti utilizaron el sistema oficial Articulation Index, una forma estándar para medir el nivel de inteligibilidad del habla en un espacio proporcionado, con el objetivo de evaluar la calidad de la conversación de los pasajeros dentro de la cabina. El Q30 cuenta con una mejora del 10 por ciento en la audibilidad, por encima de su competencia del segmento conduciendo a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

La ausencia del sonido en la cabina es ayudada por el sistema Active Noise Cancellation, que emite ondas de sonido de los cuatro altavoces en las puertas para bloquear cualquier ruido que emane del motor diésel de 2.2 litros.

Los materiales para amortiguar el sonido reducen aún más el impacto del ruido no deseado, ya sean del motor o de elementos exteriores, mientras que las secciones cerradas y de alta rigidez de la estructura de la carrocería protegen al Q30 de cualquier sonido y vibración negativa generada por superficies de carreteras rotas o inconsistentes.

Más confort interior está garantizado gracias a un avanzado diseño del asiento. El respaldo del asiento ha sido cuidadosamente diseñado para que coincida con la curvatura de la columna vertebral, proporcionando un apoyo permanente a la c olumna y minimizando la presión sobre los músculos de la espalda. Un espacio más amplio en los asientos distribuye el peso de manera uniforme, mientras que la suavidad del cojín del asiento proporciona mayor apoyo y comodidad. Pruebas internas realizadas por los ingenieros de Infiniti mostraron que los asientos del Q30 distribuyen la carga de manera más eficaz que sus competidores de segmento.

Para los conductores que deseen agregar una sensación más dinámica dentro del Q30, los asientos deportivos con reposacabezas integrados se encuentran disponibles por primera vez en un Infiniti, los cuales cuentan con ocho distintas posiciones de ajuste y soporte lumbar eléctrico. El Q30 Sport cuenta con un volante de fondo plano forrado en cuero, así como pedales de aluminio, añadiendo un extra a la experiencia de manejo.

En ciertos modelos, los conductores también pueden estar en sintonía con el comportamiento dinámico del Q30 a través del sistema Active Sound Enhancement, que supervisa el comportamiento de aceleración y la relación de transmisión, suavizando las variaciones en el tono del motor para proyectar un sonido armonioso y estimulante al momento de acelerar.

Dinámicas confidentes brindan una experiencia de manejo holístico

El compacto Q30 ofrece una experiencia de mane jo dinámica única de Infiniti. El proceso comenzó en el centro técnico de la marca en Japón, antes de trasladarse a Europa para el desarrollo y las pruebas finales.

“Cada aspecto mecánico ha sido afinado al unísono para hacer que el Q30 funcione como único, ofreciendo una experiencia de manejo integral que es a la vez es participativa e intuitiva. Como resultado, un alto rendimiento se implementa consistentemente”, agregó Grahame Cornforth, ingeniero en jefe de vehículos Infiniti.

La prioridad para los ingenieros de Infiniti era lograr un equilibrio ideal entre el manejo y la maniobra. El vehículo se mantiene firme en la carretera gracias a sus amortiguadores especialmente afinados, con los ingenieros habiendo considerado más de 50 variantes posibles en vehículos prototipo, antes de elegir la configuración óptima, mientras el manejo se mantiene fluido durante todo el camino.

La rigidez de la carrocería se ha mejorado para beneficio del conductor, eliminando las sensaciones indeseables y señales de audio, para que la experiencia del Q30 se sienta y suene controlada.

Los ingenieros de Infiniti diseñaron la suspensión para ser a la vez cómoda y tolerante, sin sacrificar la agilidad. Las tasas de choque y las tasas de rebote de los amortiguadores han sido especialmente afinadas, mientras que los puntales delanteros MacPherson ofrecen un embala je apretado para controlar mejor el tamaño y peso del Q30. Un sistema multilink en la parte trasera que ofrece un control preciso de las ruedas en cualquier condición.

La dirección del Q30 ha sido perfeccionada para ofrecer una sensación consistente y conectada, gracias a un sistema intuitivo sensible a la velocidad. Una sensación ágil y ligera hace que el vehículo sea más fácil de controlar en el tráfico de la ciudad y los entornos urbanos, reduciendo el estrés y el cansancio del conductor, mientras que un aumento gradual en la resistencia de acuerdo con los cambios incrementales en la velocidad aumenta la confianza y el control del conductor.

“El Q30 ofrece una excelente dirección, mejorando aún más el via je en general, y la sensación al manejar, así como una suspensión a justada y una respuesta que es única de Infiniti. Gracias a esta configuración, el vehículo ofrece una sólida y controlada sensación al mane jar, un ejemplo perfecto de la capacidad del Q30 para mantener su carril al tomar las curvas”, agregó Cornforth.

Dependiendo de la posición, los ajustes en la suspensión del Q30 lo dotan de atributos únicos de rendimiento. El modelo base y la versión Premium son los más adecuados para las diversas y a menudo inconsistentes superficies de las carreteras que se encuentran en los entornos urbanos, la configuración de la suspensión sesga la reducción de vibraciones y asperezas halladas en la carretera.

El Q30 Sport, es 15mm más ba jo que las versiones base y Premium, lo que permite tener un mane jo más firme, facilitando un mayor control del cuerpo y rodada reducida, sin comprometer la comodidad. La versión Sport ha sido diseñada para ser utilizada cómodamente a diario, al tiempo que of rece una experiencia intuitiva y de control al manejarse.

Una variada gama de opciones de trenes motrices están disponibles, todos listos para proporcionar una potencia emocionante. En el modelo base, un motor de 1.6 litros, ya sea con 90kW (120hp, 122ps) o 115kW (154hp, 156ps), estará acompañado por opciones diésel que incluyen motores de 1.5 litros y 2.2 litros, ambos de cuatro cilindros, con 80kW (107hp, 109ps) y 125kW (168hp, 170ps) de potencia máxima de salida, respectivamente.

Además de estas opciones de potencia, los modelos “Sport” y “Premium” añaden un motor de gasolina de 2.0 litros y de cuatro cilindros que genera 155kW (208hp, 211ps).

Los cambios de marcha automáticos son suaves e imperceptibles gracias a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El doble embrague inteligente pre-selecciona las marchas por lo que la siguiente velocidad está siempre lista para entrar, mientras que en el modo manual el conductor puede hacer los cambios cuando lo desee. Los ritmos bien espaciados prometen una aceleración confortable gracias a una distribución uniforme de la energía, ya sea constante o rápido, mientras que los cambios rápidos y flexibles se garantizan utilizando el modo totalmente automático o con la palanca de velocidades. El torque es casi ininterrumpido y sin rudeza entre el cambio de las velocidades cuando el vehículo está en movimiento.

También estará disponible una transmisión manual de seis velocidades.

La entrega de la potencia de todos los motores es delicada y sensible debido a que los ingenieros técnicos de Infiniti se aseguraron de que la aceleración del Q30 fuera rápida y reactiva, proporcionando estallidos de energía cuando más se necesita, proporcionando confianza al conductor. Una sensación de estar en control se genera por la sencilla aceleración, permitiendo al conductor sentir y regular el movimiento del Q30 de forma más intuitiva.

El Q30 cuenta con una serie de tecnologías intuitivas que me joran la experiencia de conducción al tiempo que proporcionan máxima seguridad pa ra todos los ocupantes. Estas incluyen: Estacionado automático asistido con Around View Monitor (AVM) y Moving Detection (MOD), convirtiendo al Q30 en uno de los vehículos más fáciles de estacionar en el segmento de los compactos Premium; Blind Spot Warning, que proporciona una mayor seguridad y confianza al advertir sobre la presencia de vehículos fuera del campo de visión del conductor; Forward Collision Warning con Forward Emergency Braking, reduce el estrés de mane jar en el tráfico pesado o en la ciudad; Auto High Beam Assist, una tecnología altamente intuitiva que me jora la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna; e Intelligent Cruise Control, que permite mantener una distancia segura con el vehículo que se encuentra al frente, ayudando a tener un manejo seguro y relajado.

Un método especial de recubrimiento metálico permite que las ondas del Intelligent Cruise Control pasen a través de la insignia de Infiniti, por primera vez para la marca.

El distintivo y conocido sistema de información y entretenimiento de Infiniti, introducido por primera vez en el Q50, ha evolucionado y ha sido me jorado para el Q30, al of recer una experiencia intuitiva, parecida a manipular una Tablet, desde el asiento del conductor a través de una pantalla táctil con el sistema HMI (Interfaz Hombre-Máquina, por sus siglas en inglés).

El compacto Infiniti Q30 saldrá a la venta en mercados seleccionados hacia finales de 2015.

Contacto de prensa:

Infiniti México Comunicación Corporativa

Comunicación.corporativa@infiniti.com

@Infiniti_MX

Related Post