#Influencer Marketing: protagonista en el mercadeo digital en 2020

667 0

Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, hizo un balance sobre lo que significó el 2020 para la industria y destacó los aprendizajes más importantes que dejó un año que tuvo como protagonista a la pandemia.

Para Paulina Fagoaga, Country Manager México de Fluvip, “La contingencia sanitaria marcó un antes y un después en la publicidad de manera general; en el último año vimos cómo el consumidor cambió sus necesidades y la forma para atenderlas. El influencer marketing encontró una ventana de oportunidad para consolidarse como parte fundamental para atender las necesidades de comunicación que tienen los diferentes tipos de públicos con las marcas y las empresas”.

A continuación el balance que Fluvip realizó sobre cómo fue el comportamiento del Influencer Marketing durante 2020:

  • Reajuste en publicidad: Durante el segundo cuatrimestre del año la inversión se reacomodó; esto motivó en las marcas el cambio en la forma cómo se comunicaban con sus audiencias, y la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades, lo cual las llevó a probar alternativas diferentes para ajustar en sus planes de mercadeo.
  • Cambio de planes: Las marcas pasaron por una etapa de incertidumbre respecto a cómo adaptarse ante esta nueva normalidad. Este periodo sirvió para replantear estrategias de comunicación y publicidad, en el que el Influencer Marketing desempeñó un papel fundamental para la creación de contenidos de valor que les permitiera comunicarse con sus diferentes públicos.
  • El Influencer Marketing se consolida: Los primeros meses del año fueron un momento de incertidumbre para las marcas; para el segundo semestre, los contenidos fortalecieron su mensaje, las inversiones crecieron y los contenidos fueron mucho más dinámicos y aprovecharon el uso de los diferentes formatos en las redes sociales para comunicarse. Los generadores de contenidos especializados en entretenimiento crecieron exponencialmente en su nivel de aceptación.
  • Marketing Digital el gran diferenciador: Las marcas y las compañías que ya habían incursionado en el mundo online como parte de sus planes de mercadeo aprovecharon eficazmente los meses más exigentes del aislamiento preventivo para mantenerse en contacto con sus clientes. Por su parte, las que aún no habían dado este paso, debieron atreverse a utilizar estas herramientas para no quedar relegadas en el mercado. Seguirá siendo una oportunidad para 2021.
  • El despunte de Tik Tok: De manera general se presentó un ‘boom’ en los contenidos que se publicaron en las redes sociales; pero sin duda, las que presentaron mayor acogida fueron las plataformas para crear y compartir videos cortos, las cuales fueron aprovechadas hábilmente por los influencers para impactar con sus contenidos.
  • Identificar las prioridades: Para que una estrategia de Influencer Marketing sea exitosa es indispensable implementar una estrategia y tener objetivos claros. A partir de ahí, sí elegir el influencer adecuado utilizando, las redes sociales que mejor se adecuen para el cumplimiento de estos objetivos y la creación de contenidos profesionales y correctos mediante tecnología. Este último año, confirmó que sólo se es exitoso cuando se aplican estos pasos.
  • Apuesta por los generadores de contenido: La pandemia fue una oportunidad para las marcas que aún no veían al Influencer Marketing como un complemento de sus estrategias de publicidad, comprendieran lo que genera una industria que crece diariamente y ocupa un lugar cada vez más relevante en cualquier plan de comunicación para llegar a los usuarios.

“La búsqueda para ofrecer a los clientes nuevas formas de información de manera confiable es un factor elemental. Nuestros desarrolladores trabajan todo el tiempo en crear alianzas estratégicas para que las propuestas que hacen los influencers sean cada vez más precisas. Creemos firmemente que el éxito de nuestras campañas radican en la combinación de tecnología con el capital humano y la experticia de nuestro equipo”, concluye Sebastián Jasminoy.

Related Post

Verified by MonsterInsights