Influencer Summit 2020 reflexiona sobre el papel del influencer en la ‘’nueva normalidad’’ #Marketing

60 0

Por: Lucy Pérez

El Influencer Summit se llevó a cabo por tercera ocasión. El evento nació ante la necesidad de profesionalizar las herramientas del influencer marketing, discutir tendencias y analizar el papel del influencer, tanto con las marcas, como con los usuarios y las audiencias de las redes sociales digitales.

En esta ocasión y debido a la pandemia de COVID-19, la convocatoria y la discusión se llevaron a cabo vía on line, con una serie de mesas de discusión y análisis y ponencias de especialistas que tocaron temas como las bases del rumbo y las tendencias que tomarán los influencers y la industria para el país y la región Latinoamérica en la ‘’nueva normalidad’’.

En el primer panel participaron Karla González, de Heineken; Luis Fabián, de Adidas; Alán Vera, de Prudence, quienes platicaron sobre los cambios que tuvieron que hacer en sus campañas y sus contenidos debido a la emergencia sanitaria. Todos coincidieron en que tuvieron que apostar por conectar de manera más profunda con los consumidores y generar más empatía en un momento de crisis.

El invitado especial del Influencer Summit 2020 fue Adrián Bravo, Líder Regional para América Latina de Socialbakers, una plataforma de integración de datos, generación de contenidos e influencers. Adrián abordó el The Influencer Report 2020 de The Morning Consult, un estudio que aborda el uso de las plataformas y los cambios que ha habido en la industria.

Algunos de los hallazgos que analizó y mencionó Adrián Bravo sobre el estudio fueron que los influencers son más confiables que las celebridades, que el mercado de micro influencers es un mercado gigante, potencial y con un gran futuro, ya que no se ha explotado como debería ser.

La definición de un influencer podría ser la de una persona autentica y genuina, que conforme a sus intereses puede atraer a otras audiencias. Además, saben realmente de lo que hablan respecto a las marcas y productos con los que llegan a trabajar.

Por otro lado, en el reporte se mencionan algunos aspectos que se vieron afectados en el influencers marketing a raíz de la pandemia de Covid.19. Por ejemplo, de mayo 2019 a 2020 el uso de menciones pagadas disminuyó en un 30%. Además cada vez menos marcas han decidido colaborar con influencers. Eso se demuestra de septiembre de 2019 a marzo 2020.

Algunos de los hallazgos finales indicaron que hubo un crecimiento en cuanto los contenidos como recetas, aseguradora, salud,  ambientalismo bancos e ingeniería. Adrián Bravo aseguró además que en un futuro no muy lejano se podrá ver a los influencers de una manera distintas, con contenido de profundidad y conocimientos amplios de los temas que anunciarán, ya que los consumidores toman decisiones informadas de manera constante.

Related Post