#Influencer Summit 2022

320 0

La agencia Band of Insiders realizó la 5ta. edición del Influencer Summit, un evento virtual y gratuito que tiene como finalidad compartir un panorama actual en la industria del Influencer Marketing.

El concepto de esta edición fue “CHANGE”, una idea que además de resaltar el cambio como herramienta fundamental para la evolución del Influencer Marketing, significa también una mirada hacia el futuro, abriendo el diálogo a las nuevas tendencias y tecnologías dentro de la industria. Fue una conferencia llena de cuestionamientos y reflexiones que nos llevó a conocer a fondo las herramientas que cualquier marca, influencer o emprendedor debe considerar en sus futuras estrategias de comunicación.

Vivian Baron, Fundadora y Presidenta de Band of Insiders, inició la jornada contextualizando el principal objetivo que ha tenido durante estos cinco años el Influencer Summit, y dio la bienvenida colocando a la industria del Influencer Marketing como una herramienta altamente importante y fundamental para que muchas marcas logren sus metas, además de ser un catalizador de una nueva economía de millones de dólares. En su discurso enfatizó que hoy, al hablar de creadores de contenido estamos hablando de marcas personales que interactúan con marcas de consumo y servicios.

Ponentes expertos en su ramo, provenientes de todas partes de México y Latinoamérica, compartieron su experiencia en este espacio de diálogo cuyo resultado fue un summit muy enriquecedor, interactivo  y educativo.

Este año es muy especial para nosotros; hace 10 años nació Band of Insiders y durante este tiempo sucedieron muchos cambios tanto internos como externos en el mundo de las Relaciones Públicas, y sobre todo en está apertura de la brecha del Influencer Marketing. Este summit: CHANGE, busca ser un espacio que retrate esa evolución, pero sobre todo, que muestre hacia dónde nos dirigimos y hacia dónde está caminando esta industria de creadores y de contenidos”, comentó Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders.

A continuación presentamos el programa completo, mismo que puede verse a través del enlace: https://virtual-stage.eventtia.com/es/influencersummit2022/stage/210186

  • “STORYTELLING EN UN MUNDO DE MIERDA”, por Andoni Zarrabe,  Content & Creative Director LATAM Olé Interactive.
  • “10 PREDICCIONES DE GENERACIÓN DE  CONTENIDO”, por Elizabeth Puón, Directora Editorial de la Revista Merca 2.0.
  • “WEB 3.0 FOR DUMMIES”, por Hugo Díaz Barreiro: Fundador en Grupo ECO.
  • “DEPRESIÓN POR UN LIKE: SOS MENTAL HEALTH”, por la creadora de contenido Herlanlly Rodríguez.
  • “PODCAST”, presentada por el programa: Unbranded.
  • “NO TE SUBAS AL TREN SI NO TIENES CÓMO: SUSTENTABILIDAD”, por Charlotte Brum, creadora de contenido de “No Seas Waste”.
  • “LOS GAMERS CONTRAATACAN”, por Ícaro Medina, mejor conocido como iKaros RED en el mundo gamer.
  • “INCLUSIÓN O EXCLUSIVIDAD”, por Fernanda Alvarez Munguía, Senior Brand Marketing Manager, Latam en Levi’s.
  • “CÓMO VAMOS A EXPERIMENTAR LA FELICIDAD Y EMOCIONES” , por Aaron Herrera, egresado del  programa Collective Compass de Collective Academy.

A manera de cierre, se realizó la  la premiación de tres voces influyentes de  las redes sociales y los medios de comunicación, y que gracias a sus proyectos han impactado de manera positiva a la sociedad:

  • Gina Jaramillo, Directora Editorial de la Revista Chilango
  • Arturo Hernández, creador de Los Supercívicos
  • Zazil Abraham, creadora de contenido y promotora del amor propio

Si podemos recapitular lo que acabamos de vivir en esta edición, es que aprendimos desde contar historias, hasta la responsabilidad que tenemos de crear mensajes y ser empáticos, también, sobre las distintas plataformas digitales que hoy generan contenido, el nuevo mundo al que nos estamos sumergiendo a través de la Web 3.0, de la realidad virtual y sin dejar atrás la importancia de construir nuestra salud mental, no dejemos de aprender, de ser coherentes, ni de ser creativos. También, queremos anunciar que en la siguiente edición, en el 2023, Band of Insiders rompe fronteras, pues tendremos un Influencer Summit regional, abarcando varios países”. Con estas palabras finalizó esta quinta edición Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders.

Related Post