#Infobip lanza servicios de comunicación enriquecida (RCS) para empresas en México #Negocios

270 0

Infobip, la compañía de comunicación global para empresas en la nube; así como líder en mensajería omnicanal integradora que ofrece Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS por sus siglas en inglés) en conjunto con Google RCS Business Messaging (RBM) en México. Los RCS permiten que las empresas lleven su marca a una comunicación de doble vía enriquecida con respuestas predefininidas y botones de acción que ofrecen contenido visual atractivo e interactivo como video, imágenes de alta resolución y archivos nativos de los teléfonos celulares. 

''Estamos emocionados de que Infobip sea parte de nuestro programa de RCS Business Messaging, trabajando cercanamente con las empresas en México, para proveer a sus clientes mejores experiencias'' dijo Alexandre Allemand, Director de Business Messaging Partnership para Google. ''Con los servicios de comunicación enriquecida, las compañías pueden enviar mensajes más útiles e interactivos a sus clientes. Esto quiere decir, por ejemplo, que alguien en la industria del retail puede enviar un hermoso carrusel de imágenes de su producto y los clientes pueden continuar interactuando, sin salir de la aplicación de mensajería“. 

En México, un gran número de empresas ya están usando los servicios de RCS para entablar un diálogo con sus clientes. Club Comex, el programa de beneficios de la conocida empresa manufacturera y ditribuidora de pintura, así como de impermeabilizantes más grandes del país reconocen el potencial de los servicios de comunicacion enriquecida para dar a conocer a sus clientes las últimas ofertas, ventas y campañas.

“Para Club Comex, la comunicación RCS ha sido una nueva experiencia con nuestros clientes finales, a quienes les hemos podido transmitir ideas claras de inspiración, color, y nuestros productos a través de fotos, videos y botones interactivos que han ayudados a los clientes de Club Comex a entender nuestra propuesta de valor", dijo Rebeca González Huerta, Gerente Senior de Marketing, Lealtad y CRM en Club Comex. 

La GSMA ha visto en la comunicación RCS la posibilidad de generar un mayor potencial de mercado con un número significativo de clientes expuestos a lo que RCS Business Messaging tiene para ofrecer. 

"Estamos viendo un verdadero impulso con los múltiples mercados que lanzan servicios de mensajería RCS mejorados para sus suscriptores, lo que continúa la tendencia actual de los lanzamientos en todo el mundo", dijo Henry Calvert, Director del Programa Future Networks, GSMA. También estamos viendo numerosas campañas de marketing en vivo de múltiples marcas globales basadas en RCS Business Messaging, que se beneficiarán no solo de la gran oportunidad comercial sino también de la oportunidad que representa interactuar más estrechamente con los consumidores " añadió. 

La Universidad Utel, líder en educación en línea, sabe que un diálogo interactivo y de impacto es indispensable con sus estudiantes cuando se anuncian nuevos programas y cambios de horario.

“La habilitación de RCS por parte de Infobip nos permite tener comunicaciones de doble vía, con capacidad de respuesta para nuestros estudiantes y prospectos. Al ser una universidad en línea, nuestros estudiantes pueden estar en diferentes zonas horarias y es importante para ellos comunicarse a través de los diferentes canales que usan y prefieren. Nosotros aprovechamos esta tecnología para dar a conocer, de manera innovadora, los nuevos programas académicos que incorporamos a nuestra oferta para impulsar el desarrollo profesional”, dijo Ana Gabriela Barrera Garcia, Coordinadora de Mercadeo Inbound en la Universidad UTEL.

“La solución RCS de Infobip está ayudando a las empresas a mejorar experiencias y a mantener la lealtad de los clientes a través de manera local y móvil, enriqueciendo genuinamente, y ampliando un enfoque comercial omnicanal de negocios. Estamos encantados de presenciar el verdadero impacto que nuestras tecnologías tienen para nuestros clientes en México, dijo Silvio Kutic, CEO de Infobip“.

Related Post