Infogram se expande en América Latina tras la adquisición por parte de Prezi #Marketing

147 0

 Infogram, la compañía líder de visualización de datos en la web que ayuda a las personas a crear gráficos, infografías, mapas e informes ha anunciado que, tras la adquisición por parte de Prezi el pasado año, va a continuar con su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano. Un primer paso dentro de esta estrategia es la adaptación de la plataforma al idioma español y portugués con el objetivo de ofrecer a los equipos comerciales una herramienta para comunicar con datos de una manera clara y atractiva.

La compañía, que desde el pasado año pertenece a Prezi, plantea para este año una rápida expansión por LATAM, en la que están integrados los países de Latinoamérica más España  y en la que cuenta con más de un millón de usuarios. La región, en la que la plataforma cuenta con más de 4 millones de usuarios que han creado gráficos e infografías vistas más de 1.500 millones de veces,  sigue siendo un mercado estratégico y de rápido crecimiento para Infogram.

“Infogram nos ayuda a convertir los contenidos empresariales en diseños más atractivos, entretenidos e interactivos, y a comunicar los datos de manera clara y atractiva. Nuestra estrategia de expansión en LATAM nos permitirá convertirnos en la plataforma líder de visualización de datos en este mercado. A partir de ahora, los profesionales del marketing, formadores, periodistas, consultores, entre otros, tendrán a su disposición una plataforma en español y portugués para que aprovechen y adapten los datos de la forma más efectiva para llegar a sus audiencias”, declara Pedro Souto, Director de Marketing de Infogram.

Convertir las ideas en contenidos más atractivos

Infogram hace más sencillo que los equipos comerciales y de marketing colaboren, visualicen y compartan datos. En ese sentido, las principales características de la plataforma incluyen:

–          Un editor más intuitivo: los usuarios pueden agregar, organizar y cambiar el tamaño de varios elementos visuales para crear contenidos asombrosos en un par de minutos. Además, los usuarios también podrán copiar y pegar información, cargar una hoja de cálculo, conectarse a varios servidores de la nube o aprovechar el API de Infogram para actualizaciones en vivo. 

–          Más de 100 plantillas disponibles prediseñadas: los usuarios pueden seleccionar su propia paleta de colores, ajustar fuentes, duplicar proyectos, cargar logotipos o agregar medios para proporcionar a las compañías las características necesarias para crear proyectos personalizados.

–          Posibilidad de difundir las infografías en redes sociales: Infogram proporciona plantillas de tamaño que se adaptan a Facebook, Twitter, Instagram adaptándose a sus dimensiones personalizadas. Además, los usuarios también pueden agregar fácilmente elementos visuales e interactivos a sus publicaciones en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram).

Related Post