#Infor Ayuda al Condado de Miami-Dade a Prepararse para la Época de Huracanes #Notadeautor

1810 0

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia que Infor CloudSuite EAM apoyó al Condado de Miami-Dade County antes, durante y después de las tormentas como el Huracán Irma del 2018. Las soluciones en la nube de Infor ayudaron al Condado de Miami-Dade en la preparación, respuesta y restauración durante las tormentas y en mantener el condado interconectado y funcionando a medida que la tormenta avanzaba.

“Las inversiones del Condado de Miami-Dade en tecnología están ayudando a modernizar y automatizar las operaciones críticas para garantizar que los ciudadanos reciban atención y servicios de primer nivel, especialmente en la preparación y recuperación de todo tipo de desastres naturales y emergencias”, afirma Carlos A. Giménez, Intendente del Condado de Miami-Dade.

Hace catorce años, la última vez que una tormenta de este calibre impactó a Miami (Huracán Wilma), el uso de EAM era menor en el Condado de Miami-Dade y se pre imprimieron las ordenes de trabajo antes de la tormenta. El sistema eventualmente se apagó como parte de la preparación para el huracán. Esta vez, se consideró la tecnología EAM como parte central de la estrategia. Infor CloudSuite EAM permitió a las áreas de Miami-Dade relevar los activos con los que contaban, donde estaban ubicados, y en qué estado, todo en tiempo real.  Esto resultó información fundamental a medida que el condado se preparaba para las incertidumbres post huracán y para el relevamiento del estado de los activos pequeños y grandes.

Antes de la llegada del Huracán Irma, era fundamental que se realizaran reportes para contar con precisión los activos. Por ejemplo, el Departamento de Transporte y Obras Públicas utilizaba Infor CloudSuite EAM para los reportes y responder al daño estructural en tiempo real.  Los grupos de tránsito hacían el seguimiento del inventario en tiempo real antes de la llegada de la tormenta, y servían a la comunidad realizando el transporte de los ciudadanos a los centros de evacuación. El departamento de Bomberos de Miami-Dade utilizaba EAM para la gestión del inventario durante la tormenta y reemplazar lo que se usaba en el turno anterior.  

Luego de una tormenta, todos debían relevar el trabajo y los daños, y reportar al gobierno federal.  Se emitieron las ordenes de trabajo y priorizaron retornar los Servicios al nivel en que estaban antes del evento. Los departamentos como Parques, Recreación, Espacios Abiertos y Servicios Internos realizaron relevamientos e inspecciones de todas sus instalaciones de manera de volver al uso seguro de los mismos. Infor CloudSuite EAM pudo facilitar, registrar y eficientemente acelerar este proceso.

El Departamento de Aguas y Cloacas también confía enormemente en EAM para sus reportes. Las órdenes de trabajo han sido configuradas para capturar los datos necesarios. En el caso de Irma, esto facilitó hacer los costos estimados de los daños y respaldar la información de todos los trabajos realizados durante el episodio.

“Los desastres naturales son imposibles de predecir y pueden devastar el área que impactan en muchas maneras. Es fundamental contar con un software moderno para la gestión de los activos físicos para proteger y reconstruir rápidamente, ya que hay tantas prioridades y se debe apoyar a los ciudadanos”, afirma Kevin Price, técnico del producto Infor CloudSuite EAM. “Infor entiende la importancia de las organizaciones en contar con un registro preciso del inventario y de los activos físicos antes de cualquier desastre natural, de manera que cuando surge la necesidad de reparar o reconstruir, el proceso sea mucho más optimizado y organizado.”

Related Post

Verified by MonsterInsights