Ingenico ePayments reúne a líderes de comercio electrónico #Negocios

152 0

Dirigido por Ingenico ePayments, líder global de  pagos electrónicos,  se llevó a cabo en la Ciudad de México el encuentro de líderes de ecommerce con el objetivo de tratar temas como la importancias y crecimiento del sector, la expansión y la maximización de las ventas.

Los invitados fueron Matías Fainbrum, General Manger de Ingenico, David Ficachi, Director de Alianza Global de Cabify y Federico Fraga, Director para Latinoamerica de Ingenico. Dentro de las charlas se abordaron tópicos como la visión del comercio electrónico, la seguridad al hacer transacciones y las nuevas tácticas para ser aún más eficientes y mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios o compradores.

Matías Fainbrum explicó de acuerdo a las investigaciones que ha llevado la compañía a la que representa, que el futuro de los pagos electrónicos será basado en: la presencia de un omnicanal capaz de identificar transacciones de manera rápida, es decir saber si los pagos fueron físicos o electrónicos y así, en caso de que el cliente requiera cambios en lo que adquirió, sea de  manera más rápida y eficiente.

El segundo punto  que él expuso es detectar qué es lo que el cliente requiere para adaptarse al momento de sus compras en línea. Muchas compañías han implementado chats para generar alguna interacción y resolver dudas rápidamente; sin embargo  con frecuencia los usuarios no lo ven como una opción para solucionar y por lo tanto deciden no efectuar la compra en el momento, lo que genera la pérdida de clientes y ventas.

El tercer  punto que se explicó fue el éxito de los pagos sociales, es decir que a través de plataformas como Facebook se  vinculan bienes y servicios electrónicos, para generar otra experiencia de compra.  El último punto que explicó fue el predominio de los pagos invisibles, en el futuro no habrá transacciones en efectivo. Los procesos electrónicos serán los protagonistas de las compras.

El comercio electrónico en México está experimentando un crecimiento exponencial. En 2016 la facturación total de facturas electrónicas fue de 45 mil millones de dólares. Las estimaciones para los próximos años, sitúan al país con un crecimiento de 45% a 2020, según la  empresa de análisis de mercado Statista. En este foro de ecommerce también se tuvo la oportunidad de que la compañía compartiera logros y experiencias con sus clientes.

 

Related Post