Ingenico ePayments trae la Gamificación al mundo de los pagos online #Marketing

118 0
Ingenico ePayments, la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico, trajo la gamificación al mundo de los pagos online, al introducir una innovadora herramienta para aumentar las conversiones de venta de las compañías, aplicando conceptos y elementos de los juegos al proceso de pago.
 
La gamificación es un término de origen anglosajón y se define como el uso de mecánicas de juegos en entornos ajenos a él, dicho de otra manera, se trata de incorporar estrategias de juego que puedan apoyar y motivar el trabajo y la enseñanza, así como también los negocios.
 
Ingenico desarrolló Gamify Checkout, a través de una alianza con Luckycycle, una solución para que sus clientes incluyan de manera sencilla una serie de juegos en su página de pago, que ayuden a concretar la compra a la vez que la vuelvan más entretenida para el consumidor.
 
Se trata de elementos asociados a distintos juegos como las tarjetas para raspar, tragamonedas y rueda de la fortuna, que brindan al consumidor la oportunidad inmediata de ganar premios relacionados con su compra. Los juegos se pueden customizar y personalizar, así como también la apariencia del mismo.
 
“La gamificación es una tendencia que puede agregar emoción y valor a un proceso funcional, ayudando a nuestros clientes y a sus consumidores a conseguir lo que quieren”, dijo Ludovic Houri, Vicepresidente de Productos de Ingenico ePayments.
 
Gamify Checkout está disponible para compras online, integrado en las páginas de pago de Ingenico a través de la opción MyCheckout
 
“Estamos convencidos que esta nueva solución, que combina nuestra innovadora tecnología con la facilidad de uso de las páginas de pago MyCheckout de Ingenico, ofrecerá una gran ventaja a las empresas que buscan nuevas formas de recompensar a sus clientes, al mismo tiempo que aumentan sus ventas”, dijo Nicolas Coppée, Vicepresidente de Ventas de Luckycycle.
 
Darle la oportunidad al consumidor de recuperar el monto de su compra u obtener grandes descuentos, ha demostrado que aumenta tanto las conversiones (ventas) como la lealtad/fidelidad del cliente. Estudios de Luckycycle demuestran que utilizando Gamify Checkout, las empresas pueden incrementar el volumen y el valor de sus transacciones y aumentar la conversión hasta en 15%. Al mismo tiempo, es una poderosa herramienta para incrementar su presencia en redes sociales, al incentivar a los consumidores a compartir sus premios.
 
Es importante señalar que esta solución puede tener gran potencial en Latinoamérica, por lo que Ingenico ePayments está trabajando para darlo a conocer. La primera empresa que lo está implementando en el continente es la aerolínea Viva Colombia, pero se tiene como objetivo que otras empresas de la región comiencen a adoptarlo.

Related Post