Inglés en línea: el idioma de tu futuro laboral #Marketing

205 0

Es un hecho, los tiempos han cambiado. El mercado laboral, la comunicación e incluso los programas académicos se han adecuado a los cambios que las tecnologías de la información ofrecen. Gracias a esa evolución, las demandas y exigencias por parte de las empresas para contratar personal incrementan conforme las facilidades para estudiar.

Actualmente, las compañías desarrollan planes y estrategias de expansión que miran hacia un futuro globalizado donde los idiomas, especialmente el inglés, resultan indispensables. Las razones se distinguen, en primer lugar, por la misma globalización, pues ésta requiere que los estudiantes y profesionistas estén mejor preparados mediante el estudio de idiomas con el fin de comunicarse en un entorno global. Como segundo factor encontramos la hiperconectividad donde el inglés representa la base para compartir y desarrollar ideas o conocimiento.

Para dar una idea de cómo se encuentra el panorama, hace un par de años, el British Council realizó el estudio El idioma inglés en México y su impacto en políticas públicas; detectó que 69 por ciento de las empresas en el país consideran el dominio –y no sólo el saber– del inglés como requerimiento indispensable para realizar contrataciones.

Las cifras hablan por sí mismas. Aproximadamente, 375 millones de personas en el mundo hablan inglés nativo y los cálculos arrojan que la misma cantidad habla este idioma como segunda lengua. De este modo, la necesidad de aprenderlo es latente y las oportunidades también. Gracias al mundo globalizado y conectado, las posibilidades de aprender son reales y accesibles a través de cursos en línea que presentan ventajas inigualables.

La flexibilidad en los horarios, el acceso a los contenidos en cualquier momento y en donde sea, la inmediatez y agilidad de las plataformas de e-learning, atienden las necesidades actuales del mercado en el que los profesionistas se desarrollan.

Open English brinda la posibilidad de aprender inglés, o bien, perfeccionarlo con clases personalizadas en vivo, usando su plataforma puedes acceder al material las 24 horas al día, lo cual te permite tener flexibilidad en tus horarios y lograr terminar el curso de manera rápida. Lo importante es avanzar en la parte profesional y seguir creciendo.

El inglés ha dejado de ser un privilegio para convertirse en una necesidad que cubre todos los aspectos en la vida de las personas. Asimismo, acceder a una vida mejor a través de un empleo se asocia al aprendizaje del idioma. De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, saber inglés ayuda a los profesionales a percibir salarios entre 28 y 50 por ciento más altos que las personas que no cuentan con el conocimiento.

Es una realidad: aprender inglés es una inversión que genera impacto en diversos factores tanto académicos, laborales e incluso sociales. Sólo hace falta tomar una decisión para cambiar todo el entorno y comenzar a disfrutar el impacto positivo que globalizarse a través del idioma inglés brinda.

Related Post