Inicia operaciones en México Cambridge Mobile Telematics #Marketing

97 0

Cambridge Mobile Telematics (CMT), proveedor líder mundial en telemática y análisis móvil, dio a conocer los resultados de su primera Encuesta del Mercado de
Seguros Conectados 2019: México, en la que se entrevistó a un total de 1,000 mexicanos sobre seguridad vial, distracción y seguros en México.

En dicho estudio se analizó la actitud del consumidor hacia lo que se denomina telemática móvil, a fin de que, mediante uso de información que arroja esta  telemática, se beneficie la seguridad de los conductores, y generar propuestas de valor de Seguros Basados en Uso (UBI), que se alineen con las expectativas de costos que los clientes esperan.

Conducir distraído, un gran riesgo

La encuesta realizada sugiere que los conductores mexicanos no siempre conocen las regulaciones; 1 de cada 5 conductores admitió que no sabían sobre la nueva ley (N° 143-01) que prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras conduce. Al mismo tiempo, conducir distraído es común entre los mexicanos y es más preocupante que cualquier otro factor:
• 49% de los encuestados ponen a los conductores que usan sus teléfonos al volante como su principal preocupación sobre conductores agresivos o ebrios.
• 89% de los conductores reconocen haber visto a otros conductores en sus teléfonos al menos una vez al día.
• Más de 60% fue testigo de la distracción del conductor todos los días.
• Y esas mismas personas que se quejan de otros conductores peligrosos, reconocen que también están distraídas.

Y es que conducir distraído es mortal. El uso de teléfonos móviles al volante se ha convertido en la causa número uno de muertes en accidentes de tráfico en México, llegando a 60%, lo que superó la conducción a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, CESVI.

El principal culpable son las llamadas y los mensajes de texto con 67%, seguidos de otras distracciones basadas en teléfonos inteligentes, como la navegación (10%), la plática con otras personas 9% y, más preocupante, 8.7% de los conductores reconocen que ven videos mientras conducen.

Related Post